El parque Luis Siret, sede de la Feria Almeriense de la Juventud

Presentación de FAJÚ 2018 en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora./JUNTA
Presentación de FAJÚ 2018 en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. / JUNTA

El IAJ y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora han organizado talleres formativos y actividades lúdicas y de ocio para cientos de jóvenes

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

La decimoséptima Feria Almeriense de la Juventud, FAJÚ 2018, en la que se darán cita jóvenes llegados desde los distintos rincones de la provincia, se celebrará mañana en Cuevas del Almanzora, concretamente en el parque Luis Siret.

Este evento pretende servir como punto de encuentro del movimiento asociativo juvenil de Almería, impulsando y dando a conocer el trabajo de estos colectivos, así como de los Centros de Información Juvenil de la provincia.

FAJÚ 2018 está abierto a la participación de personas de entre 16 y 30 años, teniendo en cuenta que los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto responsable. El acceso al recinto donde se desarrollará la feria es libre y gratuito hasta completar aforo.

Desde mediodía

Será a partir de las doce horas cuando se abra al público la carpa instalada en el parque cuevano, así como los distintos stand de las entidades participantes. Igualmente, en el resto del municipio se realizarán diferentes actividades durante la jornada.

Los participantes podrán disfrutar de actividades organizadas por entidades públicas. Así, el Servicio Andaluz de Empleo, a través de la Escuela de Mármol de Fines, colaborará con sorteos y montajes en mármol; la Red Guadalinfo ofrecerá la posibilidad de conocer el mundo de la robótica; la Diputación Provincial de Almería organizará talleres de juegos de rol; el centro de Actividades Náuticas pondrá en práctica actividades relacionadas con la navegación; la Universidad de Almería participará también con la emisión en directo de un programa de su emisora 'RadioUAL', así como con un taller sobre sexología y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual. Para el fomento de las iniciativas profesionales, se instalará un stand informativo de la Red Andalucía Emprende.

Además, habrá actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y las propias asociaciones que colaboran en FAJÚ: actividades de animación general; talleres de reciclado, de cócteles sin alcohol, de grafitis o de malabares; juegos de escapismo; laboratorio de pintura y dibujo experimental; talleres musicales o exhibiciones de baile de swing, entre otras.

En el apartado musical, amenizarán FAJÚ 2018 las charangas de la comarca 'la Jícara', 'los Chorreones' y 'Música y Cobetes'. A partir de las diez de la noche, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de 'Lÿ & Sersoul', 'No Potable', el DJ 'Reznez' y 'The Privilege'.

Cabe apuntar que hoy, en la plaza de la Constitución de Cuevas, se desarrollará una jornada de Dinamización y Movilidad Juvenil, dirigida a profesionales y voluntarios especializados en materia de juventud. Igualmente, mañana por la mañana se celebrará, en el mismo lugar, el Encuentro Provincial de Mediadores Forma Joven, en el que participarán alrededor de 100 jóvenes estudiantes de centros educativos de toda la provincia.

Colectivos participantes

La XVII Feria Almeriense de la Juventud está impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

Entre los colectivos participantes en esta edición se encuentran, entre otros, los Centros de Información Juvenil de Cuevas del Almanzora, Purchena, Vícar; la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), la Asociación Verdiblanca; Asociación AMCAL; la asociación Alba Proyecto Hombre de Almería; el Grupo Scout ALPHA de Almería; la Asociación Juvenil Ifitos; la Asociación Juvenil Illipula; el grupo de Corresponsales Juveniles de Cuevas del Almanzora y el de Purchena.

 

Fotos

Vídeos