El Parque del Vivero de Cuevas acogerá el décimo Torneo Nacional de Petanca

El Parque del Vivero de Cuevas acogerá el décimo Torneo Nacional de Petanca

En esta edición participarán 138 personas y la principal novedad es la incorporación de la categoría juvenil

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El parque del Vivero de Cuevas del Almanzora será este fin de semana el escenario en el que se celebrará el X Torneo Nacional de Petanca 'Provincia de Almería 2018'.

El alcalde cuevano Antonio Fernández Liria, la edil de Deportes Miriam Quintana y el delegado provincial de petanca en Almería, José Herrada, fueron los encargados de dar a conocer todos los detalles de este campeonato, que se celebrará desde mañana hasta el próximo domingo.

Con motivo de este evento se desplazarán hasta Cuevas del Almanzora aproximadamente dos centenares de personas, de los que participarán 138 personas pertenecientes a la federación alicantina y a las delegaciones valenciana, almeriense, granadina, jienense, gaditana, malagueña, cordobesa y sevillana.

Según comentó Herrada, la principal novedad de esta edición es que participará la categoría juvenil ya que anteriormente solo participaban las categorías absolutas masculina y femenina.

Además, el delegado provincial destacó que, de las diez ediciones, esta es la segunda vez que el campeonato se celebra en el municipio cuevano gracias al esfuerzo y el apoyo del Consistorio a un deporte minoritario.

Por su parte, tanto Fernández como Quintana agradecieron la implicación y dedicación del Club de Petanca de Cuevas del Almanzora, gracias a los cuales el municipio se ha vuelto a convertir en sede nacional del campeonato y aprovecharon la oportunidad para animar a los vecinos a que se animen con este deporte que proporciona numerosos beneficios para la salud física y psicológica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos