Más de 200 participantes en la ‘I Carrera de Navidad’ de Carboneras

Participantes premiados en la primera edición de la Carrera de Navidad de Carboneras./IDEAL
Participantes premiados en la primera edición de la Carrera de Navidad de Carboneras. / IDEAL

El ganador superó por apenas unos segundos los tres minutos de media por kilómetro

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

La primera edición de la Carrera de Navidad de Carboneras-Llano de Don Antonio que se disputó hace unos días con un recorrido de cinco kilómetros y que fue organizada por la Asociación Juvenil ‘Llano de Don Antonio’ y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento transcurrió con un gran ambiente familiar.

Los primeros en calzarse las zapatillas fueron los más jóvenes, que forman parte de la futura cantera de corredores carboneros, quienes a las 10 de mañana llenaron el arco de salida de la plaza para celebrar la Carrera Infantil, dividida en diferentes distancias, desde los cincuenta metros para los más pequeños hasta el kilómetro para los niños de la categoría cadete. Durante todo el recorrido las futuras promesas de las carreras a pie estuvieron acompañados por padres, amigos y vecinos que no pararon de animar a cada uno de los participantes.

Posteriormente el turno fue para los 70 senderistas que recorrieron andando los cinco kilómetros de la prueba, para dar luego paso a los más de 110 corredores, cuyo ganador superó por apenas unos segundos los tres minutos de media por kilómetro. En la general masculina, el vencedor fue el marroquí Zouhair el Janati, del club Sayma Níjar con un tiempo de 00:15:22, seguido de Juan Manuel Tejada de Lunes Running e Iván Cabrera Martín en tercera posición. En la categoría femenina, la ganadora fue Mariana Belmonte Gómez con un tiempo de 00:21:44, seguida de Pilar Belmonte Alonso y en tercera posición Inmaculada Cárdenas Martínez del TriCarbonerasRunners.

Durante la entrega de premios, el primer edil, Salvador Hernández, que participó en la carrera, agradeció a todos los corredores su participación en esta primera edición de la Carrera de Navidad, que sin duda «ha marcado un antes y un después, y que gracias a la excelente aceptación se convertirá en una carrera señalada en el calendario deportivo del municipio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos