Más de 400 participantes en la segunda edición del Desafío Playa de los Muertos

La carrera se desarrolló por 9,5 kilómetros de senderos, pistas y caminos de asfalto./IDEAL
La carrera se desarrolló por 9,5 kilómetros de senderos, pistas y caminos de asfalto. / IDEAL

La prueba se celebró en un marco incomparable y pasó por lugares emblemáticos como el Faro de Mesa Roldán y la Torre de Mesa Roldán

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El pasado domingo se celebró la II edición del Desafío Playa de los Muertos en Carboneras, en la que Zouhair El Janati se proclamó campeón, por segundo año. Destaca también la participación de más de 400 personas en las modalidades de infantil, trail y senderismo.

La prueba se celebró en un marco incomparable, teniendo como punto de salida la famosa Playa de los Muertos. La carrera se desarrolló por 9,5 kilómetros de senderos, pistas y caminos de asfalto, pasando por lugares emblemáticos como el Faro de Mesa Roldán y la Torre de Mesa Roldán, famosa localización de la sexta temporada de la serie americana Juego de Tronos.

En la categoría general el vencedor fue Zouhair El Janati, completando la carrera en 00:35:29; seguido de Juan Manuel Tejada Martínez con un tiempo de 00:37:42 y, repitiendo también en tercera posición por segundo año, Juan Miguel Cuenca Martínez.

En la categoría femenina, Wafyia Benali del Club Atletismo Nogalte ganó la prueba con un tiempo de 00:45:45; la segunda posición fue Laura Ferrero Gil, de Universo Running y en tercera posición la carbonera Mariana Belmonte Gómez marcó un tiempo de 00:49:38.

Antonio García Parra del Club de Atletismo Nogalte fue el ganador en la Categoría Junior; Samuel Sánchez Perea en la Categoría Senior Masculino; en la categoría Senior Femenino la ganadora fue Cristina Mula Soler. En Veterano A Masculino el vencedor fue Antonio Capel Salazar, mientras que en la femenina ocupó la primera posición Mayte Ramos López. En la categoría Veterano B, el ganador fue José Luis Martínez y en femenina Alize Van Daa Len. Por último, en la categoría C masculina el vencedor fue Juan Antonio Cano Martínez.

Los mejores locales en esta segunda edición fueron Antonio Jesús Hernández Tristán y Mariana Belmonte Gómez. El premio especial 'Dragón Tower' fue para el corredor El Janati, al ser el primero en cruzar la línea situada en la Torre de Mesa Roldán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos