El Partido Popular abandona la sesión tras considerarla un «fraude» a los ciudadanos

Los concejales del PP se marcharon del pleno a los pocos segundos de haberse iniciado./D. S.
Los concejales del PP se marcharon del pleno a los pocos segundos de haberse iniciado. / D. S.

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

A los pocos segundos de haberse iniciado la sesión y tras solamente haberse aprobado el acta de la sesión anterior, el portavoz del Partido Popular en Garrucha, Juan Francisco Fernández, solicitó la palabra y trasladó al pleno que «los concejales del PP, ante lo que consideramos un fraude del Partido Socialista a los ciudadanos de Garrucha convocando un pleno extraordinario a las 9 de la mañana, con la pretensión de intentar así ocultar su nefasta gestión económica llevada a cabo, hemos decidido abandonar el pleno para no ser cómplices de esta pésima gestión».

Fernández continuó su discurso manifestando la falta de transparencia del equipo de gobierno socialista «al no rendir cuentas durante el año 2017, cuentas solicitadas en repetidas ocasiones, y al observar que los expedientes de los que se quiere dar cuenta en el presente orden del día tienen fechas anteriores a nuestras peticiones, intentando de esta manera ocultarnos sus constantes incumplimientos y su nefasta gestión, tal y como acreditan los informes de intervención».

Acto seguido, tanto él como sus tres compañeros populares se levantaron y abandonaron la sesión. Horas más tarde, su grupo político denunció, en un comunicado, que, tal y como se demuestra en un informe del Ministerio de Hacienda, en todo el año 2017 el Ayuntamiento no ha cumplido la estabilidad presupuestaria ni la regla de gasto, y como consecuencia de ello la liquidación de 2017 ha sido desfavorable.

En el texto también aseguraron que la alcaldesa ha estado un año afirmando que cuando tuviese los documentos solicitados por el PP daría cuentas y no ha ocurrido así.

Tónica habitual

Por su parte, la alcaldesa recordó al pleno que la tónica habitual de los populares durante sus ocho años de gobierno era la de celebrar las sesiones por la mañana, sin que pudieran acudir los concejales socialistas.

«Es uno de los pocos plenos que hemos convocado por la mañana para aprobar estos asuntos, entiendo que si la nefasta gestión es tener aprobados los presupuestos de 2018, traer al pleno el inicio del procedimiento para la construcción de un hotel en Garrucha y el pliego de condiciones para el servicio de gestión del agua, creo que lo que ellos han escenificado es su falta de argumentos para debatir cada uno de los puntos», lamentó López.

Así, el único edil de la oposición que pudo debatir los temas a tratar durante el orden del día fue Bernardo Simón de Giga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos