El PP pedirá la dimisión del equipo de gobierno de Turre, que está en minoría

El equipo de gobierno, en minoría, votando a favor. /D. S.
El equipo de gobierno, en minoría, votando a favor. / D. S.

El Grupo Municipal Popular turrero presenta una moción para el pleno que se celebrará el próximo martes

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOTurre

El próximo martes, día 19 de junio, se celebrará un pleno de carácter ordinario en el Ayuntamiento de Turre en el que el Grupo Municipal Popular va a solicitar la dimisión del equipo de gobierno formado por PSOE y Somos Turre, que en la actualidad se encuentra en minoría.

El PP de Turre ha presentado una moción, que se encuentra en el octavo punto del orden del día, en la que expone que «dada la ineptitud e incapacidad demostrada en la gestión del Ayuntamiento de Turre de este equipo de gobierno. Y quedando demostrado que el mismo no cuenta con la mayoría del Pleno, como vimos el pasado 7 de junio, al no prosperar la Moción de confianza propuesta por la señora alcaldesa, proponemos solicitar la dimisión de este equipo de gobierno».

Según comentó a IDEAL el portavoz del Partido Popular de Turre, Arturo Grima, esta moción se debe a que el actual equipo de gobierno no goza con la confianza del pleno «y tiene a la mayoría en contra, así que lo que tienen que hacer es irse y no perjudicar al pueblo, porque no es imprescindible».

Merece la pena destacar que aunque la propuesta de los populares saliese adelante, no tendría efectos legales, ya que no se trata de una moción de censura. Sin embargo, Grima comentó que «así quedará constancia de que está gobernando sin contar con los demás. Ellos no ganaron las elecciones, las ganó el Partido Popular y con mucha diferencia. Es lícito que hicieran un pacto pero ese pacto ya no existe. Así que, si ya no puedes gobernar, vete en lugar de decir que la oposición no te aprueba».

 

Fotos

Vídeos