Más de 500 personas participarán en la tercera prueba de la TriWhite Cup

La carrera consta de tres modalidades distintas. /AYTO CARBONERAS
La carrera consta de tres modalidades distintas. / AYTO CARBONERAS

Para el desarrollo de la competición habrá cortes de tráfico en varias carreteras y calles del centro urbano de Carboneras

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El municipio de Carboneras acogerá mañana, por séptimo año consecutivo, la tercera prueba del Circuito de Triatlón TriWhite Cup, una de las competiciones más emblemáticas del Mediterráneo y que tiene como sede ciudades como Benidorm, Alicante, San Javier y Sevilla.

La competición TriWhite Carboneras se disputará en tres distancias: Olímpica, Sprint y Súper sprint. La primera salida será la distancia Olímpica, sobre las 8 horas y recorrerá 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Le seguirá la Sprint con salida a las 10.30 horas, recorriendo 750 metros natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera. Por último el turno es para la carrera popular o Súper Sprint que recorrerá 300 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 en carrera.

El Ayuntamiento de Carboneras informó que para el desarrollo de la competición habrá acceso restringido desde las 7.30 hasta las 15 horas en avenida Mesa Roldán, calle Camino de Carril y avenida de Almería sentido Almería-Carboneras.

El tráfico estará cortado en la AL-5105 sentido Llano de Don Antonio-Carboneras; en la N-341 sentido Carboneras-Venta del Pobre y en núcleo urbano las calles avenida de Almería, calle Carril, calle Ramblica y avenida Mesa Roldán sentido Carboneras-Agua Amarga.

Esta localidad del Levante almeriense se ha convertido en una de las citas de lujo de esta competición de triatlón, por ser uno de los lugares más idóneos para su celebración dada sus características e infraestructuras.

Además, gracias al atractivo turístico, es un aliciente para los deportistas disfrutar de estas pruebas en un marco incomparable como es el Parque Natural y sus alrededores.

La competición TriWhite Cup inicio su andadura en Benidorm el pasado 15 de abril, para continuar por Alicante. Las últimas pruebas se celebrarán en San Javier (Murcia) el 6 de octubre, para finalizar el circuito en Sevilla el 27 del mismo mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos