El PFEA invierte en Sorbas 233.000 euros y genera más de 2.100 jornales

El Plan de Fomento de Empleo Agrario permite dinamizar el mercado laboral y mejora las infraestructuras a través de cinco actuaciones

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOSorbas

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está generando en Sorbas más de 2.100 jornales, según informó la Diputación Provincial de Almería. A su vez, el PFEA está arrojando en dicha localidad una inversión de 233.000 euros, la cual va a permitir dinamizar el mercado laboral y mejorar las infraestructuras básicas del municipio.

El proyecto está compuesto por diferentes actuaciones que van a permitir mejorar diversas partes de Sorbas: por un lado está el margen de la N-340, el cual se ejecutó recientemente, permitiendo transformar una zona ajardinada, con solera de hormigón y lajas de piedra natural y alcorques para las palmeras, para poner fin a los arrastres en 130 metros lineales.

Otra actuación que también se ejecutó fue en el colegio 'Las Cruces'. En él se picó el bajo perimetral de la fachada y se instaló un zócalo de lajas de piedra natural (pizarra) con una altura de 1.20 metros. Por otro lado también se mejoró la accesibilidad en el acerado perimetral.

En la barriada de Gochar, se están materializando actuaciones en los tramos 1, 2 y 3, utilizando 732 metros cuadrados de pavimento de hormigón con encintado de adoquines. Y es que, tal y como detalló la Institución provincial, debido al mal estado del pavimento de las calles de esta barriada sorbeña, se están reacondicionando mediante la demolición de lo existente y solera de hormigón de 10 centímetros de espesor. A su vez se está realizando el encintado de adoquines de hormigón prefabricados, haciendo paños de 25 metros cuadrados de superficie máxima. Las calles se han dividido en cuatro tramos para mejorar su identificación.

En las Moletas se ha ejecutado la pavimentación de un camino de tierra con hormigón.

Por último, otra actuación que está ya finalizada es la obra del cruce entre el Camino Capellanía y la Rambla Rincones, donde se realizó un paso rodado con una losa de hormigón armado cimentada bajo el lecho de la rambla con pequeños muretes de hormigón armado, para evitar que el agua discurra bajo la losa y acabe descalzándola. También se pavimentó con losa de hormigón en masa de 15 centímetros, unos diez metros lineales más de camino en los enganches del paso de la rambla.

El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, visitó Sorbas, acompañado del alcalde, que también es diputado provincial, José Fernández, para conocer 'in situ' el estado de ejecución de las obras del Régimen General.

Distintas tareas

Aprovechando la visita, el diputado también se interesó por el proyecto de Embellecimiento de Espacios Públicos que va a permitir desarrollar tareas de limpieza, jardinería y pinturas en diferentes enclaves.

Casquet restaltó la importancia de un Plan que es símbolo de unión entre instituciones ya que está financiado por el Gobierno de España, que aporta los gastos salariales, la Junta de Andalucía, que aporta parte de los materiales, y Diputación, que aporta parte de los materiales y los gastos implícitos de la gestión.

«El PFEA es un Plan que genera empleo, fija la población y mejora las infraestructuras», puntualizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos