Piden 5 años para un empleado de banca que se apropió de 58.429 euros de sus suegros

Para obtener este dinero, F.M.C.S. firmó documentos bancarios de reintegros o transferencias imitando la firma de los titulares de las cuentas

EFEALMERÍA

La Fiscalía de Almería ha pedido una pena de cinco años de prisión para un empleado de banca que presuntamente se apropió de 58.429,59 euros de las cuentas de sus suegros imitando su firma y realizando diversas operaciones sin su conocimiento o consentimiento.

La calificación del fiscal recoge que el acusado, F.M.C.S., entre 2008 y enero de 2013, fue empleado de dos sucursales de una misma entidad bancaria en el Levante almeriense y realizó una pluralidad de acciones en dos cuentas bancarias de las que eran titulares los padres de su compañera sentimental.

A través de dicha pluralidad de acciones, según el fiscal, el procesado incorporó de forma indebida a su patrimonio personal 58.429,59 euros en perjuicio de sus suegros.

Asegura que para obtener este dinero, F.M.C.S. firmó documentos bancarios de reintegros o transferencias imitando la firma de los titulares de las cuentas.

En este sentido cita tres ejemplos concretos en 2011 y 2012 en los que el hombre presuntamente obtuvo 500, 300 y 200 euros de esta manera.

Afirma que también utilizó las claves personales de banca electrónica de las víctimas para acceder a las cuentas y que él mismo las había solicitado sin el consentimiento de los padres de su pareja para «realizar sus designios criminales«.

El fiscal mantiene que llegó a contratar tarjetas de débito y crédito contra estas cuentas y las utilizó como si fuese el titular de las mismas.

El Ministerio Público ha acusado a F.M.C.S. como presunto autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro continuado de apropiación indebida por los que interesa cinco años de prisión y el pago de una indemnización de 58.429,59 euros más los intereses legales de demora por el dinero supuestamente defraudado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos