PCE e IU piden declarar personas non gratas en Cuevas a 'la Manada'

En el escrito también señalan al juez que pidió su absolución tras la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

Desde el núcleo del Partido Comunista de España en Cuevas del Almanzora y desde la Asamblea local de Izquierda Unida presentaron hace unos días un escrito dirigido a la corporación municipal del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora solicitando declarar personas non grata en el municipio tanto a los cinco miembros de 'la Manada' como al juez Ricardo Javier González González, quien pidió su absolución tras la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

En el escrito firmado por Félix A. Hernanz, secretario político local del PCE, y por Pedro Perellón, coordinador local IULV-CA, dicen sentirse «profundamente asqueados y dolidos con estos sujetos a los que si bien la Corporación Municipal no tiene capacidad jurídica para prohibir su entrada al municipio, si puede mostrar su más profunda y absoluta repudia». Es por ello por lo que piden a los grupos municipales que componen la corporación del Ayuntamiento de Cuevas que se concrete declarando personas no gratas a «los cinco abusadores sexuales».

El PCE e IU recordaron que declarar 'persona non grata' desde un Ayuntamiento, si bien no tiene repercusión jurídica, significa que no resulta del agrado de los miembros de la corporación y es una expresión de repudio, «y que no serán bien recibidos en el pueblo».

Desde ambas organizaciones han apoyado a la víctima denunciando la «injusta sentencia de la violación en manada», manifestando que «no se puede seguir permitiendo la permisividad de esta sociedad que cosifica a la mujer y la eleva objeto sexual».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos