Piden nueve años de prisión para un hombre acusado de intentar a asesinar a otro con un cuchillo en Vera

Además de las penas privativas de libertad, el fiscal también reclama 360 euros por las lesiones, 60 euros por cada día impeditivo para sus labores habituales y 30 días por cada una de las jornadas que tardaron las heridas en curar

EUROPA PRESSALMERÍA

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar nueve años de prisión para E.A.C.A. acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa después de que supuestamente acuchillara por la espalda «sorprevisamente» a otro hombre cuando se disponía a cargar unas maletas en su vehículo.

Según el escrito provisional del fiscal, los hechos tuvieron lugar a final de mayo de 2016, cuando la víctima se encontraba introduciendo unas maletas en su vehículo en una calle de Vera y «de forma sorpresiva e inesperada» recibió dos puñaladas por la espalda que le habría propinado el acusado.

En concreto, la víctima resultó herida con un cuchillo de ocho centímetros de hoja en la región superior izquierda de la espalda y la zona cervical tras el ataque con el que el acusado tenía, según sostiene el fiscal, la intención de «terminar con su vida».

En esta línea, el Ministerio Público recalca que el encausado habría tenido intención de seguir con su ataque mediante nuevas puñaladas, pero la agresión fue impedida por otras personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

El hombre necesitó puntos de sutura y diez días para reponerse de las heridas que no afectaron a zonas vitales del organismo, aunque el corte en la zona cervical se localizó «muy cerca» de la primera vértebra, donde «se pudo lesionar el bulbo y tramo inicial de la médula espinal con muerte fulminante».

Además de las penas privativas de libertad, el fiscal también reclama 360 euros por las lesiones, 60 euros por cada día impeditivo para sus labores habituales y 30 días por cada una de las jornadas que tardaron las heridas en curar. Igualmente interesa otros 3.000 euros de indemnización por daños morales. El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Almería el próximo 2 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos