Piden prisión por abusar sexualmente de un niño de cinco años en Garrucha

Sede de la Audiencia Provincial de Almería./IDEAL
Sede de la Audiencia Provincial de Almería. / IDEAL

Fiscalía solicita, además, una indemnización de 30.000 euros por «el daño moral causado» al menor que era hijo de un conocido

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El fiscal solicita diez años de prisión para J. A. T. S. por un delito continuado de abuso sexual de un menor de cinco años que habrían comenzado en agosto de 2015 cuando el procesado visitó un taller de Garrucha propiedad del padre del niño. En este lugar se encontraba también el pequeño quien se alejó del taller montado en su bicicleta.

Según el escrito de la Fiscalía, en este momento J. A. T. S. habría seguido al niño de cinco años hasta una zona próxima en torno a unas pistas de tenis y el borde del río donde «con evidente ánimo lascivo» le practicó tocamientos y le conminó a que le realizase ciertas prácticas sexuales. Seguidamente, «y ya cumplidos sus libidinosos deseos, procesado y menor volvieron juntos al taller del padre de este». Unos hechos que se habrían repetido en varias ocasiones con anterioridad a esa fecha.

Ante estos hechos, la Fiscalía solicita -además de los diez años de prisión y la accesoria inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena- la prohibición de aproximarse a menos de 250 metros del menor y de comunicarse con el mismo por cualquier medio durante 12 años.

Asimismo, piden una cuantía de 30.000 euros «por el daño moral causado», más los intereses legales de demora, como indemnización al menor y, en representación, a su progenitores. La vista oral, que se celebrará en la Sección Segunda de la Audicencia Provincial de Almería, está prevista para la próxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos