La planta de yeso de Sorbas cumple 18 años sin accidentes laborales

Trabajadores y autoridades tras la firma del acuerdo, en la planta de Yeso de Sorbas./D. S.
Trabajadores y autoridades tras la firma del acuerdo, en la planta de Yeso de Sorbas. / D. S.

Saint-Gobain Placo se adhiere 'Programa para la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo' que fomenta los hábitos de vida saludables

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOSorbas

Saint-Gobain Placo Ibérica, que cuenta con sede en Sorbas, firmó ayer un acuerdo de adhesión al 'Programa de Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo', impulsado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Asimismo, la firma coincidió con el reconocimiento por parte de la empresa a sus empleados de la planta de yeso de Sorbas por sus 6.500 días sin accidentes laborales en su cantera, la mayor de Europa y una de las exportadoras de yeso más importantes a nivel internacional.

La rubrica del acuerdo de adhesión contó con la presencia de Miguel Ángel Tortosa López, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería; José María Martín Fernández, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería; Pilar Barroso, jefa de Servicios de Salud de la Junta; al igual que con representantes de Saint-Gobain Placo Ibérica como Antonio Joaquín Ramos, director Industrial; Fernando Pardo, coordinador de Prevención, Salud y Medio Ambiente; José Benito Lafuente, director Industrial Regional; y Lydia Arranz, responsable de Comunicación Externa, Igualdad y RSC.

Con la iniciativa del Gobierno andaluz se pretende fomentar entre los profesionales de la entidad el seguimiento de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada, la práctica regular de actividad física y la prevención, así como el abandono del tabaquismo.

Objetivo

El convenio suscrito entre la Junta y Saint-Gobain Placo tiene como objetivo el establecimiento de alianzas para la difusión de hábitos de vida saludable, que ayuden a prevenir la aparición de patologías como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer y a mejorar el entorno laboral de los trabajadores.

En el documento, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se compromete a facilitar asesoría y apoyo técnico, así como material didáctico para la puesta en práctica de acciones conjuntas, como charlas de sensibilización o talleres específicos.

Por su parte, la empresa adquiere el compromiso de dar difusión y promover entre sus empleados las diferentes iniciativas y programas sobre hábitos de vida saludables. Asimismo, facilitará a los técnicos de la Consejería de Salud información sobre las medidas emprendidas y sus participantes, que permitan evaluar su impacto y diseñar nuevas estrategias de trabajo.

La empresa Placo está dedicada a la fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado y se integra en la multinacional francesa Saint-Gobain, que diseña, fabrica y distribuye materiales de construcción de alto rendimiento. Con su adhesión a este acuerdo muestran su apuesta por mejorar la salud de sus trabajadores.

Además de la rúbrica del acuerdo, los portavoces de Placo hicieron entrega de un reconocimiento especial a todos los trabajadores de la planta de Sorbas por el hito de los cero accidentes en su fábrica durante más de 18 años. Desde Placo incidieron en la importancia de implicar activamente a todos los miembros de la empresa en temas de prevención de accidentes laborales.

 

Fotos

Vídeos