«La playa de Garrucha estará reparada para la temporada de Semana Santa»

El salón de plenos del Ayuntamiento de Garrucha, prácticamente vacío durante la sesión del jueves./D. S.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Garrucha, prácticamente vacío durante la sesión del jueves. / D. S.

Así lo trasladó la regidora María López en la última sesión plenaria celebrada la noche del pasado jueves, que solo contó con ruegos y preguntas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

En la noche del pasado jueves, coincidiendo con el cierre de la edición impresa de este periódico, se celebró el que previsiblemente será el último pleno del año en el Ayuntamiento de Garrucha.

Una sesión de carácter extraordinaria que, además de la aprobación del acta anterior, solamente contó con un único punto en el orden del día, el de ruegos y preguntas. Algo que molestó notablemente tanto al Partido Popular como al Grupo Independiente por Garrucha, ambos en la oposición, ya que así lo hicieron constar en acta al igual que lo manifestaron a través de sus redes sociales.

En cuanto a las preguntas realizadas al equipo de gobierno, el portavoz del PP, Juan Francisco Fernández, hizo referencia, entre otros temas, a los arreglos de la playa tras las últimas lluvias torrenciales y solicitó saber la respuesta del Gobierno andaluz tras la petición del Consistorio garruchero de una ayuda extraordinaria para la reparación de la misma.

Igualmente, desde el Grupo Municipal Popular preguntaron por el uso que se le estaba dando a la carpa instalada en la explanada del puerto de Garrucha, la cual se colocó para el festival gastronómico de la gamba roja y continúa allí hasta día de hoy.

La alcaldesa garruchera, María López Cervantes, aseguró que la convocatoria del pleno se debía a que «no quería quitar a la oposición la oportunidad de plantear sus ruegos y preguntas. No lo entiendo, se enfadan porque le damos la oportunidad de tener voz».

En cuanto a las playas, López comentó que habían sufrido daños importantes y que efectivamente habían pedido ayudas tanto a la Junta de Andalucía como a Costas para que pudieran estar listas en Semana Santa. «Aún no nos han contestado pero estamos a la espera y parece ser que en los primeros meses de 2019 harán una aportación importante de arena para que la playa vuelva a tener el número de metros cúbicos suficientes», apuntó.

A su vez, la regidora aseguró que la carpa sigue instalada porque se habían comprometido con la Fundación Aladina para la realización de un evento solidario y que en Nochevieja «seguramente habrá actividades».

 

Fotos

Vídeos