Las playas de Garrucha reciben por primera vez la ‘Q’ que certifica su calidad turística

Muestran este año su mejor aspecto ya que se ha incrementado el número de metros de pasarela, de duchas y lavapiés entre otras cosas

IDEALgarrucha

Las playas de Garrucha ya se encuentran por primera vez inscritas en el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, tras haber pasado un riguroso examen y lograr la ‘Q’ que certifica el cumplimiento de unos exigentes requisitos. La alcaldesa socialista María López se mostró muy orgullosa: «hemos logrado un reconocimiento que buscábamos al iniciar la legislatura y que hemos conseguido en apenas dos años. Para nosotros, éste es un premio al gran trabajo realizado por un equipo de gobierno que adquiere la responsabilidad de, una vez alcanzado el objetivo, mantener este distintivo en el tiempo».

El litoral garruchero muestra este año su mejor aspecto ya que se ha incrementado el número de metros de pasarela, de duchas y lavapiés; se han acondicionado para que sean accesibles con wc, duchas y ‘caminos’ para personas con movilidad reducida a las que se proporciona sillas anfibias y personal de ayuda para salir del agua; y se han mejorado también las tres casetas de socorrismo y señalizado los itinerarios desde las diferentes zonas de aparcamiento hasta la zona acondicionada. Además, el servicio de socorrismo fue de los primeros que se activó en la provincia de Almería, el pasado 1 de junio, y permanecerá activo durante todo el verano con un amplio horario, de 11 a 20 horas.

«Todo este despliegue de medios y material, unido al compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Garrucha en materia de calidad y gestión medioambiental le ha hecho ahora merecedor del máximo reconocimiento al que aspira cualquier destino turístico», apuntó la primera edil. «El trabajo, sin embargo, no termina aquí ya que una vez lograda la certificación debemos estar muy atentos para que se cumplan los niveles de exigencia conseguidos y dar respuesta continua a cualquier contratiempo que se plantee. Siempre he dicho que nuestras playas son el mejor recurso natural a nuestro alcance para poder ir avanzando en esa capitalidad turística del Levante almeriense a la que aspiramos y estamos muy centrados en trabajar por ese objetivo. De momento, ya hemos logrado una certificación que a partir de ahora será nuestra mejor carta de presentación para aquellos turistas que busquen un destino de playa y aún no conozcan Garrucha», matizó.

El izado de la primera bandera ‘Q de Calidad’ tendrá lugar el próximo miércoles en la bajada de acceso de personas con movilidad reducida.

Fotos

Vídeos