Las playas de Vera acogen unas jornadas lúdico deportivas adaptadas

Grupo de participantes acompañado por las autoridades./IDEAL
Grupo de participantes acompañado por las autoridades. / IDEAL

Un grupo de personas con discapacidad intelectual participa en las actividades programadas por el Consistorio y la Diputación

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Desde el pasado martes hasta el próximo día 31 de mayo, las playas de Vera están acogiendo 'Multiaventuras en la playa'.

Se trata de unas actividades organizadas por el área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento veratense que se enmarcan dentro del proyecto de práctica deportiva para personas con discapacidad intelectual.

Las jornadas cuentan con las adaptaciones necesarias al grupo de personas participantes para que así puedan disfrutar, a través de una metodología de trabajo cooperativo, de compañeros y de una experiencia única, capaz de estimular sus sentidos a la hora de realizar las diferentes propuestas de práctica física.

Entre las diferentes actividades, que tienen un carácter lúdico, recreativo y formativo, destacan piragüismo, vóley playa y las gymkanas que se realizarán tanto en el agua como en la arena.

Dicho proyecto pretende cubrir la demanda real de práctica deportiva de entidades como son los centros ocupacionales, educativos, asociaciones y clubes, entre otros.

En esta ocasión, los centros y entidades presentes en las playas veratenses son la Fundación Los Carriles y el Club Deportivo Comarcal San Marcos de Macael; Residencia Virgen del Socorro de Tíjola; Asociación El Saliente de Albox; Asociación La Esperanza de Pulpí; Asociación Virgen del Río de Huércal Overa; Apafa de Vélez Rubio y Asprodalba de Vera.

En lo referente a las playas de Vera, merece la pena destacar que están dotadas con diversos servicios que las hacen accesibles a personas con movilidad reducida como son los puntos accesibles; rampas de acceso y pasarelas hasta la orilla; duchas y aseos accesibles, que cuentan con servicios de apoyo al baño, disponibilidad de muletas y de sillas anfibias; y zonas de sombra de uso reservado, entre otros servicios y equipamiento de playas en general, como los itinerarios creados con información adaptada para salvar barreras cognitivas.

 

Fotos

Vídeos