El pleno de Carboneras aprueba definitivamente el presupuesto para 2018

El equipo de gobierno autoriza un ejercicio económico de 11.527.461 euros, lo que supone un incremento cercano al 10% respecto al anterior

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Aunque el presupuesto ya fue llevado a pleno el 22 de diciembre, el equipo de gobierno de Carboneras, formado por Gicar y PP, aprobó de manera definitiva el pasado viernes durante la primera sesión plenaria ordinaria, con sus votos favorables y tras la resolución de alegaciones presentadas por el Partido Socialista y algunos particulares, el Presupuesto Municipal para 2018.

Según informó el propio Consistorio carbonero, este año contará con un presupuesto de 11.527.461 euros, es decir 1.069.297 euros más respecto al año anterior, lo que supone un incremento cercano al 10%.

En él destacan las inversiones por valor de 1.242.035 euros y la amortización créditos por 1.109.698 euros. Dentro de los proyectos de inversión está la primera fase de la construcción de la Residencia de Mayores y el Centro de Día; la segunda fase del aparcamiento y Espacio Multiusos en el antiguo Simón Fuentes; la construcción de una nueva ermita y un Parque Infantil en la pedanía del Llano de Don Antonio; la modernización del campo de fútbol de Las Marinicas, y actuaciones para mejorar las calles, parques y barriadas.

El Ayuntamiento también expresó su deseo de acometer obras de ampliación del cementerio municipal; la mejora y la accesibilidad al aparcamiento de la playa de los Muertos; la urbanización y mejora del polígono industrial de San Antonio; mejoras en el casco histórico; la reparación del edificio de las prehermandades de Semana Santa; la adaptación de la nuevas oficinas de la Policía Local en el edificio de Infantil en el solar del antiguo Colegio Simón Fuentes y la Oficina de nuevos emprendedores en el actual edificio de la Policía Local.

Además, en el presupuesto se observa un incremento de un 80% de la partida destinada a subvenciones, bonificaciones, ayudas sociales a jubilados, a familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, con un total de 183.000 euros, así como de las ayudas a las asociaciones y actividades deportivas cercanas a los 100.000 euros. Igualmente destaca la amortización de créditos y pagos de intereses por valor de 1.109.688 euros, reduciendo su deuda a 4.342.401 euros.

Orden del día

En el resto de los puntos que se trataron durante la primera sesión plenaria del año se aprobó el texto del convenio para la gestión del punto limpio, que será gestionado por el Consorcio del Sector II de la provincia de Almería, con los votos a favor de PP y Gicar.

También se aprobó la convocatoria del concurso ordinario para cubrir la plaza de vacante de interventor y la solicitud de la creación de la plaza de tesorería a la dirección general de administración local de la consejería de presidencia y administración local, al igual que el reglamento de la Banda Municipal de Música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos