La Policía Local celebra el día de sus patronos en el Levante almeriense

Acto celebrado en Carboneras, el pasado martes./AYTO. CARBONERAS
Acto celebrado en Carboneras, el pasado martes. / AYTO. CARBONERAS

En Carboneras se reconoció la labor de seis agentes durante el último año y en Huércal-Overa más de una decena de ellos recibieron diplomas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

Varios municipios del Levante almeriense celebraron el pasado martes los actos conmemorativos en honor a los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Local. Fue el caso de Carboneras, Huércal-Overa y Cuevas del Almanzora, entre otros.

En Carboneras, los actos estuvieron presididos por el alcalde, Felipe Cayuela, el jefe de la Policía Local, Jesús Ridao. El evento comenzó a las 13 horas con la celebración de la Santa Misa y el posterior izado de bandera.

Tras ello, los asistentes se trasladaron hasta el Castillo de San Andrés, donde Ridao y Cayuela hicieron entrega de los reconocimientos a los agentes que por su desempeño durante el último año merecieron estas condecoraciones. Ellos fueron: José Claudio Carrillo; Ángel Martín Pérez; Pedro Bastante; José Luis Carrillo; David Ridao Ruiz y Daniel Pérez González. También se reconoció la labor del Guardia Civil, Marcos García.

Por último, durante el acto se hizo entrega de una placa de reconocimiento al agente de la Guardia Civil, Pedro Javier Madrid Sánchez, por su labor durante su tiempo como miembro de la Guardia Civil en Carboneras. Además se realizó la entrega de la ofrenda floral a la imagen de los Ángeles Custodios a cargo de las agentes Eva Rueda y Encarnación Sánchez.

En Huércal-Overa, el alcalde Domingo Fernández, junto al Subinspector de la Policía Local, Rafael Rodríguez, presidieron el acto en el salón de plenos del Ayuntamiento, que se celebró tras oficiar la Misa en la Iglesia Parroquial.

En el mismo se entregaron diplomas a varios agentes en reconocimiento a su labor en actuaciones destacadas: Ricardo Arcas; Juan Ballesta; Andrés Egea; Jerónimo Asensio; Juan Francisco Aznar; Salvador Benítez; Pedro González y Ginés Sánchez. Así mismo se reconoció la labor de los responsables de la Unidad Canina, Jerónimo Asensio y Juan Ballesta; y la labor del Agente Tutor en la mediación de conflictos y problemáticas que afectan a menores a Alfonso González.

En Cuevas del Almanzora, el alcalde Antonio Fernández, la edil de Seguridad Ciudadana Antonia Ponce y el resto de la Corporación acompañaron a la plantilla cuevana, liderados por el Jefe de la Policía Juan Javier Castro, durante los estos actos.

Con motivo de esta celebración, los ediles tuvieron palabras de «agradecimiento al cuerpo de la Policía Local, por el importante trabajo que realizan cada día para hacer de Cuevas un municipio más seguro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos