La Policía Local de Mojácar incorpora dos perros

Las primeras intervenciones de los perros han sido calificadas como «muy positivas»./IDEAL
Las primeras intervenciones de los perros han sido calificadas como «muy positivas». / IDEAL

El número de agentes se ha incrementado de cara a la temporada estival gracias a los convenios con otros municipios

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Coincidiendo con el inicio de la temporada veraniega, la Policía Local de Mojácar incorporó recientemente dos nuevos miembros a su equipo.

Se trata de dos perros adiestrados para trabajar tanto en la detección de sustancias ilegales como en la ayuda y seguridad durante la intervención de los agentes en el desarrollo de su labor en eventos de gran concentración de personas.

Esta unidad canina se incorpora tras el entrenamiento conjunto de canes y miembros guías de la Policía Local del municipio, llevado a cabo desde el mes de septiembre.

Según detallaron fuentes municipales, en sus primeras intervenciones el resultado «ha sido muy positivo» ya que en sus salidas han localizado a personas que portaban diferentes tipos de sustancias prohibidas como marihuana, hachís o cocaína, procediéndose a la detención de las mismas.

Por el momento la zona patrulladas por esta nueva unidad ha sido la de los chiringuitos, en horario de tarde y noche, coincidiendo con la mayor afluencia de personas.

Tal y como indicó el edil de Seguridad en el Ayuntamiento de Mojácar, Emmanuel Agüero Leclerc, esta nueva unidad se encuentra dentro del plan de renovación y modernización de la Policía Local, y en la participación de los agentes en cursos de formación que garantice mayor efectividad en la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los propios agentes.

Por otra parte, y como es habitual en temporada alta, tras la reunión entre la Jefatura de la Policía Local, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y el concejal de Seguridad Ciudadana en la que se planifica y revisa los protocolos de actuación en la temporada estival, el número de agentes en Mojácar se ha incrementado a través de convenios de colaboración con otros municipios.

Así, un total de 12 vehículos componen el parque móvil y el cuerpo está formado por 23 agentes que se encargan de hacer efectivas todas las campañas de la Dirección General de Seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos