El Polideportivo de Los Gallardos contará con un edificio anexo de 350 metros cuadrados

Vista exterior del Polideportivo de Los Gallardos./IDEAL
Vista exterior del Polideportivo de Los Gallardos. / IDEAL

La actuación cuenta con una inversión de 95.000 euros que el Ayuntamiento ha incluido en los Planes Provinciales de Diputación

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLos Gallardos

El Polideportivo de Los Gallardos será ampliado próximamente con un nuevo edificio anexo de 350 metros cuadrados. Así lo aseguró la Diputación Provincial de Almería, que informó de que la Junta de Gobierno aprobó el expediente de licitación de unas obras que van a completar el complejo deportivo con el que cuenta ese municipio en la cara norte de la A-7.

En concreto, el nuevo edificio va a complementar al Complejo Deportivo que engloba el Pabellón Municipal, el Campo de Fútbol Municipal, la pista polideportiva municipal, la pista de paddle-tenis y las piscinas municipales. El Ayuntamiento gallardero ha elegido esta obra dentro de las inversiones de Planes Provinciales por la necesidad de un espacio de almacenamiento para material deportivo. La actuación cuenta con un presupuesto de 95.000 euros.

La solución arquitectónica va a suponer un importante ahorro porque la estructura de la cubierta se va a apoyar en los pilares del deportivo y del muro de contención que sustenta este edificio. La ampliación proyectada consta de una superficie útil de 327,60 metros cuadrados y una superficie construida de 346,23 metros cuadrados.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, destacó el papel importante que está desarrollando la Institución Provincial en la transformación de este municipio del Levante almeriense. En este sentido, recordó que los cuatro proyectos que se han desarrollado y se van a ejecutar con cargo a las inversiones de los Planes Provinciales tienen el objetivo claro de «mejorar la calidad de vida de los vecinos de Los Gallardos».

Así, precisó que el primero de los proyectos que se ejecutó no sólo ha beneficiado a los vecinos de Los Gallardos y ha supuesto un impulso para la zona de expansión del municipio, sino también a los miles de conductores que circulan por la N-340 hacia Mojácar, Turre o Garrucha. Se trata de la glorieta que conecta el casco urbano con Huerta Nueva y que contó con una inversión de 300.000 euros.

En los próximos días comenzarán también las obras de que van a urbanizar los 3.638 metros cuadrados que conforman el entorno del Espacio Escénico que también promovió la Diputación Provincial de Almería. La inversión prevista es de 275.000 euros para ajardinar, ordenar el tráfico y el aparcamiento de este recinto.

Por último, la Diputación se encuentra supervisando el proyecto que mejorará el abastecimiento y saneamiento en la barriada de Almocaizar, que se complementará con otras acciones que ha desarrollado en materia hídrica.

«Los Planes Provinciales son un motor de generación de empleo e inversión y son fundamentales para el desarrollo de los municipios. Sin ellos, sería muy difícil poder acometer obras de la envergadura que tienen las proyectadas en Los Gallardos», comentó Liria. Desde la Institución también recordaron que la actuación del Polideportivo está incluida dentro de los más de 760.000 euros que se le corresponden a este municipio dentro de los Planes de Inversión 2016-2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos