El Polideportivo Municipal de Carboneras volverá a estar disponible antes del verano

El Polideportivo Municipal de Carboneras./IDEAL
El Polideportivo Municipal de Carboneras. / IDEAL

La Diputación Provincial de Almería adjudica las obras de acondicionamiento y adaptación de la infraestructura deportiva

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

En aproximadamente seis meses el Polideportivo Municipal de Carboneras volverá a estar disponible para el uso y disfrute de los vecinos de la localidad. Así lo confirmaron tanto el Ayuntamiento de Carboneras como la Diputación de Almería al anunciar la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento y adaptación de dos de los niveles del pabellón y una superficie de 4.225 metros cuadrados por un valor de 400.000 euros y que se realizaran a través de los Planes Provinciales, con un plazo de ejecución de 110 días naturales.

El proyecto de acondicionamiento y adaptación del polideportivo de Carboneras conllevará la puesta en marcha de la piscina municipal, la piscina de chapoteo, el gimnasio, salas de actividades dirigidas, sala fitnes, gabinete de salud, vestuarios de grupos, administración, accesos y recepción.

Dos niveles

Sobre las instalaciones ya existentes se van a realizar diferentes intervenciones, pues el proyecto propone las actuaciones necesarias para que las plantas -1 y 0 puedan ponerse en uso, tal y como adelantaron desde Diputación.

En lo referente a la zona de control de acceso y administración, se adaptará uno de los accesos en la avenida Juan Manuel Serrat para que sea la entrada principal a la zona de la piscina y a la de actividades secas. Aquí se instalará un doble torno de control de accesos, un cerramiento de obra con una puerta doble cortafuegos, además de adaptar el mostrador para personas con discapacidad y de eliminar unos aseos existentes frente a la recepción.

Asimismo, se terminarán los cerramientos de los vestuarios en seco que dan servicio a las salas del nivel 0. Para la puesta en marcha de unos vestuarios grupales para atender a los cursillistas de la piscina, se procederá a la eliminación de la sauna-relax, enfermería y parte de los vestuarios. En cambio, se ejecutará un grupo de duchas con cabina adaptada, se modificará el aseo adaptado junto con los puntos de luz y se colocarán puertas cortafuegos. Por otro lado, se va a convertir una zona en desuso en dos salas de actividades dirigidas y una sala de fitnes.

En el nivel -1 se va a crear una sala polivalente, además de adaptar los vestuarios húmeros y crear un gabinete de salud en una zona en desuso a la vez que se convertirán unos aseos en vestuarios para el personal del pabellón.

La intervención en la piscina es una de las más importantes, ya que se reformará en instalaciones y volumen para permitir la realización de actividades como gimnasia acuática. Para ello, se va a recrecer el fondo del vaso, disminuyendo su profundidad, se colocarán puertas cortafuego y se adecuará el espacio bajo la rampa de acceso para un botiquín y el almacén.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, aseguró que «con la adjudicación de las obras comienza la cuenta atrás para que los vecinos de la localidad puedan finalmente disfrutar de estas instalaciones deportivas, que tanto han esperado y que gracias al trabajo de este equipo de gobierno y a la colaboración de la Diputación Provincial, será una realidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos