El polígono industrial de Pulpí tiene a la venta 58 parcelas

El Ayuntamiento de Pulpí y la Junta visitaron el polígono tras un encuentro de trabajo./IDEAL
El Ayuntamiento de Pulpí y la Junta visitaron el polígono tras un encuentro de trabajo. / IDEAL

La convocatoria para la presentación de ofertas está abierta hasta el próximo 1 de marzo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOPulpí

El delegado de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, junto con el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, visitaron el polígono industrial de dicho municipio tras un encuentro de trabajo. Y es que la Consejería a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) está comercializando actualmente parcelas en dicho ámbito.

Actualmente, la AVRA tiene abierta una convocatoria para la venta de suelos de su titularidad, en la cual figuran 58 parcelas del polígono industrial de Pulpí, con una superficie total de 75.541 metros cuadrados. Cabe recordar que la convocatoria para la presentación de ofertas está abierta hasta el próximo 1 de marzo.

Delegado y alcalde coincidieron en la necesidad de estudiar medidas que animen al empresariado de la provincia a invertir en suelo de dicho polígono y desarrollar en él actividades productivas que impulsen la economía en la comarca y generen empleo, en un momento en que el tejido industrial sigue recuperando el pulso tras el largo período de crisis que ha mantenido a este polígono en mínima actividad.

Además, valoraron los incentivos que viene aplicando AVRA en las ofertas para la venta de suelos en este ámbito, que han permitido enajenar 8.264,16 metros cuadrados, propiciando con ello la implantación o ampliación y mejora de instalaciones a un total de 13 empresas, en la manzana T8.

Martínez expuso la necesidad de estudiar acciones que ayuden a seguir incentivando la implantación de empresas en la zona, que recientemente ha sido objeto de algunas actuaciones de mantenimiento mediante la colaboración de las dos administraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos