El PSOE afea al PP la atribución de méritos por la profesionalización del Conservatorio

La secretaria de Organización del PSOE de Cuevas y concejala de Educación en el Ayuntamiento, Ana María Castro./PSOE
La secretaria de Organización del PSOE de Cuevas y concejala de Educación en el Ayuntamiento, Ana María Castro. / PSOE

Los socialistas aseguran que tuvieron que enmendar la PNL presentada por los populares en el Parlamento andaluz

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora manifestó, a través de un comunicado emitido ayer, su «sorpresa» ante la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP a instancia del portavoz popular cuevano, Miguel Caparrós, para que el Parlamento andaluz apoye en el municipio un aula de extensión del Real Conservatorio de Música de Almería.

«Sorprende, sobre todo, porque en esta parte de la provincia se cumplen los requisitos para que se implante un Conservatorio Profesional de Música, que es precisamente lo que apoyó el Parlamento de Andalucía recientemente, después de que el PSOE tuviera que enmendar esta PNL del PP y recordarle que no es necesaria esa aula de extensión porque las enseñanzas ya se van a poder ir profesionalizando a partir del próximo curso y paulatinamente», apuntaron.

Los socialistas se mostraron «aún más sorprendidos» de que, tras el acuerdo del Parlamento de apoyar que se haga profesional el Conservatorio de Música, «algo en lo que el Ayuntamiento de Cuevas lleva trabajando con la Junta desde hace casi un año y, a pesar de que se conformaban con un aula de extensión, el PP se atribuya mérito alguno».

El PSOE aseguró que desde hace un año se estaba realizando el estudio para transformar este Conservatorio Elemental en Profesional gracias a las reiteradas peticiones del equipo de gobierno cuevano y del interés de la Consejería de Educación por contar con un centro de estas características en la Zona Norte de la provincia de Almería.

«El PP llega tarde y mal, una vez más, presentando una PNL en la que piden un aula de extensión en lugar de un Conservatorio Profesional, cuando el estudio para llevarlo a cabo se lleva realizando desde hace cerca de un año, teniendo además el PSOE que corregirle en la propuesta en el Parlamento», afearon los socialistas.

«El PP, en este tema no coge el ritmo, sigue en su línea de ponerse medallas que no le corresponden y, además, con errores que demuestran que van desafinados», incidieron.

La secretaria de Organización del PSOE cuevano y concejala de Educación en el Ayuntamiento de la localidad, Ana María Castro, comentó que «es evidente que el portavoz del PP de Cuevas del Almanzora, Miguel Caparrós, es un profesional de la música, pero está claro que en este tema tanto él como su grupo en el Parlamento han tocado de oído».

Desde el PSOE cuevano aseguraron estar «muy satisfechos» por contar con el respaldo del Parlamento a la petición que formularon desde que entraran a gobernar en Cuevas para la profesionalización del Conservatorio que corresponde llevar a cabo la Consejería de Educación, atendiendo así a una aspiración de la provincia de Almería impulsada por el Ayuntamiento de Cuevas.

Los socialistas también agradecieron «el riguroso estudio técnico (en las variables matrícula, plazas autorizadas, cupos de profesorado, ubicación geográfica, accesibilidad, población de las localidades limítrofes e infraestructuras), para que la administración educativa estudiara la situación del Conservatorio de Cuevas para transformarlo en profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos