El PSOE de Antas critica que el ambulatorio se quede sin celador temporalmente

El nuevo ambulatorio de Antas, inaugurado recientemente./D. S.
El nuevo ambulatorio de Antas, inaugurado recientemente. / D. S.

Los socialistas apuntan a que el equipo de gobierno debería haber hecho más para organizar la sustitución de una trabajadora del Ayuntamiento

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOAntas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antas criticó, a través un comunicado emitido por sus redes sociales, «el caos y falta de previsión en el ambulatorio» de la localidad. Según indicaron los socialistas, no habrá celador durante las vacaciones de verano.

«Veraneantes que necesitan ir al médico sin saber a dónde dirigirse, vecinos que tienen que llamar por teléfono para una cita en el mismo día y facultativos, en su mayoría sustitutos durante la época vacacional, que poco pueden ayudar y sufren el caos que hay en el pasillo. Ese es el panorama que vive el ambulatorio de Antas, un verdadero colapso desde el pasado viernes, cuando la habitual celadora tomara su correspondiente mes de vacaciones, debido que el equipo de Gobierno no ha realizado la sustitución del puesto, como es habitual cada año», indicaron en su cuenta de Facebook el pasado viernes.

«El Grupo Municipal Socialista de Antas critica en este sentido la gestión que ha realizado la alcaldesa popular que no ha hecho nada ante la situación, principalmente por haber dejado sin organizar la sustitución de una trabajadora del ayuntamiento en un servicio muy necesario para la población, escudándose en un desencuentro con el secretario municipal». En este sentido, el portavoz del PSOE en Antas, Antonio Pérez, incidió en que se debía haber buscado una fórmula para que el servicio no quedara sin personal para atenderlo.

Pérez resaltó que la alcaldesa cuenta con el respaldo de informes de la Delegación de Salud «que podían haber llevado a la contratación de un sustituto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos