El PSOE asegura que la Fiscalía investiga al equipo de gobierno

El Grupo Municipal Socialista mantiene que Gicar y PP han realizado pagos «millonarios» a familiares directos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras informó ayer de que la Fiscalía ha iniciado una investigación, a partir de la denuncia puesta por esta formación, ante los presuntos pagos «millonarios» a miembros del equipo de gobierno, formado por Gicar y PP.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, a través de un comunicado, calificó estos hechos de «muy graves».

Según indicó, en el escrito presentado ante el Fiscal por el PSOE, «hemos aportado una información ampliamente documentada con todos los pagos realizados desde el 2011 a familiares directos que se han realizado mediante la Junta de Gobierno Local, sin ningún proceso de licitación pública, y contraviniendo la prohibición legal de contratar con empresas familiares, e incluso superando con creces el límite máximo establecido que puede pagar a una empresa en un año».

Los socialistas mantienen que desde que están gobernando Gicar y PP «se ha pagado 150.845,75 euros al bar del padre del alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela; otros 104.566 euros al gabinete jurídico del primo del alcalde; 96.561,34 euros más a la carpintería del hermano del portavoz del Partido Popular y concejal de Hacienda, Salvador Alarcón; 113.199,94 euros a una tienda de deportes regentada por primas hermanas del exalcalde, Salvador Hernández; 42.138,02 euros la floristería de la hermana de Hernández y 12.531,68 euros al hermano del mismo».

Amérigo exigió explicaciones «urgentes» al alcalde ante los presuntos delitos que le atribuye la Fiscalía «que hubiera cometido ahora como alcalde, y antes como concejal de Hacienda no sólo por ser el principal responsable de aprobar y realizar los pagos millonarios sino por ordenar el ingreso de 264.045,69 euros a su padre y a un gabinete de abogados familiar».

Sin embargo, desde el equipo de gobierno de Carboneras apuntaron a este periódico que no tienen conocimiento, ni han recibido ningún tipo de notificación, de que la Fiscalía les esté investigando. A su vez recordaron que trabajan con más de 300 proveedores dentro del Ayuntamiento «de todos los colores políticos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos