El PSOE de Carboneras denuncia pagos a familiares del equipo de gobierno ante la Fiscalía

El portavoz del PSOE, José Luis Amérigo, cifró los pagos en más de medio millón de euros./IDEAL
El portavoz del PSOE, José Luis Amérigo, cifró los pagos en más de medio millón de euros. / IDEAL

Los socialistas aseguran que no se realizaron procesos de licitación pública

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El PSOE de Carboneras anunció ayer que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía «ampliamente documentada» en la que se relata los continuos pagos que el Ayuntamiento carbonero viene realizando «a familiares directos de concejales del equipo de gobierno, Gicar y PP, y que superan el medio millón de euros».

Según detallaron los socialistas, en la denuncia consta que desde julio de 2011, cuando empezaron a gobernar Gicar y PP, desde el Consistorio han pagado 150.845,75 euros al bar del padre del concejal de Hacienda, Felipe Cayuela; 104.566 euros al gabinete jurídico del primo de Cayuela; 96.561,34 euros a la carpintería del hermano del alcalde en funciones, Salvador Alarcón; 113.199,94 euros a una tienda de deportes regentada por primas hermanas del exalcalde, Salvador Hernández; 42.138,02 euros la floristería de la hermana de Hernández y 12.531,68 euros al hermano del mismo.

Más de 300 proveedores

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Carboneras quisieron recordar que no es la primera vez que el Grupo Municipal Socialista ha querido sacar rédito político con este tipo de informaciones.

«Lamentamos que el PSOE haga un conocimiento sesgado de la realidad», apuntaron desde el Consistorio. Y es que, según detallaron fuentes municipales a este periódico, en 2017 más de 300 proveedores prestaron servicios al Ayuntamiento de Carboneras, «siendo el 90% empresas y comercios locales y de todos los signos políticos».

Por su parte, el portavoz del PSOE de Carboneras, José Luis Amérigo, aseguró que dichos pagos «siempre se han realizado mediante la Junta de Gobierno Local, sin ningún proceso de licitación pública, y contraviniendo la legislación de contratación».

Según Amérigo, desde el actual equipo de gobierno «han incumplido constantemente la prohibición legal de que se pueda contratar y pagar con dinero público a una empresa de un familiar del alcalde o concejal, y también han superado con creces el límite máximo establecido que puede pagar a una empresa en un año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos