El PSOE lamenta que el Gobierno no invierta en infraestructuras «básicas» en el Levante

Alcaldes y portavoces socialistas del Levante almeriense junto con la diputada nacional del PSOE Sonia Ferrer, ayer, en Garrucha./D. S.
Alcaldes y portavoces socialistas del Levante almeriense junto con la diputada nacional del PSOE Sonia Ferrer, ayer, en Garrucha. / D. S.

La diputada nacional socialista Sonia Ferrer mantiene una reunión con alcaldes y portavoces para analizar la repercusión de los PGE

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

Alcaldes y portavoces del Partido Socialista en el Levante almeriense mantuvieron ayer una reunión en Garrucha con la diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro.

El motivo de la misma, tal y como reveló la diputada socialista, fue para analizar la repercusión que los Presupuestos Generales del Estado han hecho sobre dicha comarca.

«Es una discriminación por tierra, mar y aire. Ha sido el peor presupuesto de la historia de la provincia de Almería», aseguró Ferrer, quien desgranó que los mismos invierten 80 euros por habitante mientras que la media a nivel nacional es de 217 euros.

Según la socialista, el Levante es una comarca que se ve especialmente afectada por los presupuestos ya que «el Gobierno de Rajoy ha dejado de invertir en infraestructuras básicas y trascendentales para el desarrollo económico». Entre ellas, Ferrer Tesoro hizo referencia a la línea de alta velocidad, de la que precisó que «llevamos 2.068 días sin AVE».

Entre las terrestres, la diputada se acordó de la rotonda de Los Gallardos, la cual llevan pidiendo durante 7 años y a la que no se le ha destinado una partida «para hacer una obra que es de seguridad ciudadana».

Respecto a las hídricas, Ferrer señaló que son necesarias para la agricultura y que el Gobierno ha vuelto a dejar «olvidadas» ya que no se hace referencia a la desaladora de Cuevas del Almanzora, que lleva desde 2012 sin reparar y que supone que los agricultores estén perdiendo más de 150 hectómetros cúbicos de agua para regar, al igual que ocurre con la ampliación de la desaladora de Carboneras o con la laminación del río Antas.

Enmienda

Así, el Grupo Parlamentario Socialista anunció la realización de una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado. «No comprendemos cómo, después de seis años y después de que comience a existir cierta recuperación económica, el Gobierno del PP siga castigando sistemáticamente a Almería en sus Presupuestos Generales», afeó la diputada socialista.

Antes de finalizar, Ferrer quiso hacer un llamamiento a los demás representantes políticos por Almería «que no deben de estar muy contentos con estos presupuesto aunque votarán a favor. Hay que hacer un ejercicio de responsabilidad e intentar luchar por un trato justo».

Por su parte, la alcaldesa de Garrucha, María López, recordó que dichas infraestructuras son «imprescindibles» para el desarrollo de la comarca, compuesta por municipios turísticos y agrícolas que «avanzan a menor velocidad que otros por falta de estas obras que nunca llegan».

Por municipios

Desde Los Gallardos, la alcaldesa María González reivindicó la ejecución de la citada rotonda que da acceso a toda la costa levantina. Desde Vera, el alcalde Félix López, hizo referencia a la laminación del río Antas, recogida por el Plan Hidrológico Nacional y «una obligación del Gobierno de España». Por su parte, el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, se refirió a la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos