PSOE y Somos Mojácar exigirán el cumplimiento de las mociones aprobadas en el pleno

Último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Mojácar, el pasado lunes./IDEAL
Último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Mojácar, el pasado lunes. / IDEAL

El Ayuntamiento también dio luz verde a un convenio de colaboración con la Dirección General del Catastro y a la adquisición de un vehículo de recogida de basura

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

La sesión plenaria celebrada el pasado lunes en Mojácar estuvo marcada por la aprobación, por parte del equipo de gobierno, del convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución de la segunda fase del paseo marítimo y por el pertinente anuncio de la oposición de que el proyecto había vuelto a caducar.

Sin embargo, la sesión también sirvió para aprobar una serie de acuerdos pendientes ya que el pleno ordinario del mes de marzo no se celebró «porque era jueves santo», según detalló la alcaldesa de Mojácar Rosa María Cano.

Por su parte, los ediles de la oposición, Jessica Dee Simpson y Carlos Rodríguez, de Somos Mojácar, Manuel Zamora y Rosa Bartolomé, del PSOE, y María Morales, de Unión Mojaquera, advirtieron, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento está obligado a poner en marcha tres de las actuaciones que presentaron, a pesar de que dos de ellas solamente fueron aprobadas por cuatro votos de los doce que componen el Pleno, ya que el equipo de gobierno se abstuvo.

Entre las mociones que presentó la oposición, se aprobó la redacción de un Plan de Contratación por parte del Ayuntamiento de Mojácar. Aunque según detalló Cano están «bloqueados» y «no es un tema político sino puramente administrativo». Por su parte, Zamora recriminó a la alcaldesa «que las obras salen a licitación cerca de las elecciones».

La oposición también sacó adelante instar a que se realice una auditoría sobre la cantidad y situación de las conducciones de agua potable de fibrocemento en las redes de agua potable del municipio y otras infraestructuras que puedan contener amianto o alguno de sus derivados, a fin de que se eliminen por ser perjudiciales para la salud.

Por otra parte, se aprobó instar al Gobierno a que incorpore medidas legislativas para reformar el sistema de pensiones, de modo que se garanticen los derechos de todos los pensionistas, «más aún cuando la provincia de Almería se encuentra por debajo de la media española en cuanto a la cuantía de las pensiones».

Además, a propuesta del equipo de gobierno, y por unanimidad, se aprobó un convenio de colaboración entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento en materia de bienes inmuebles. El mismo resultado obtuvo la propuesta de crédito extraordinario para la adquisición de un vehículo de recogida de basura que, como explicó Cano, no hará ruido y no molestará a los vecinos.

Sin embargo, el cambio de ubicación del mercadillo semanal y que el Ayuntamiento dote de una vigencia de cuatro años el plan de aprovechamiento de playas fueron rechazados por el equipo de gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos