El PSOE resta méritos al equipo de gobierno en la futura construcción del nuevo colegio

Los socialistas de Huércal-Overa afean el retraso en poner a disposición de la Junta una parcela adecuada para la edificación del centro

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El PSOE de Huércal-Overa aseguró haber terciado en la cesión de una parcela municipal a la administración autonómica para la construcción de un nuevo colegio y quiso manifestar que, «si el pueblo va a disfrutar de una nueva infraestructura educativa será única y exclusivamente por el empeño de la Junta de Andalucía y por el compromiso de la Consejería de Educación y de su delegada en Almería, Francisca Fernández».

Los socialistas acusaron al equipo de gobierno municipal de estar empleando «demagogia, populismo y medias verdades para ocultar que, en los últimos años, se han dedicado simple y llanamente, a buscar dilaciones y poner palos en las ruedas».

Los socialistas afearon al alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el retraso en poner a disposición del Gobierno andaluz una parcela adecuada para la construcción del nuevo colegio. Así, apuntaron que, desde que en el año 2008 se determinó que la ubicación propuesta inicialmente era inviable, el Ayuntamiento planteó otras parcelas de titularidad privada pero los trámites para adecuarlas a las necesidades educativas nunca se llevaron a cabo.

Fuera de tiempo

También cuestionaron que no fuera hasta el pasado 23 de julio cuando el equipo de gobierno huercalense llevó a pleno el convenio con el promotor de la parcela, paso previo para poder realizar los primeros trámites para la modificación del PGOU, lo que posteriormente permitiría, si no hay ningún reparo, que la parcela que pretende ceder a la Junta se pueda destinar a la construcción de un centro educativo.

Desde el Grupo Municipal Socialista se preguntaron si el alcalde sabía o desconocía que, iniciando estos trámites tan tarde, no daría tiempo a completar el proceso este año y que eso conllevaría la pérdida del dinero destinado al colegio, dado que la Junta lo tiene incluido en el Presupuesto de 2018.

«Si lo desconocía, muestra una incompetencia total y absoluta y, si no lo desconocía y aceptaba que se perdiera ese dinero, estamos ante un caso evidente de maldad política e interés personal, con funestas consecuencias para nuestro pueblo y nuestros hijos», señalaron.

Desde el PSOE de Huércal-Overa advirtieron de que no piensan «permitir que el Partido Popular y el Ayuntamiento sigan mintiendo de manera descarada, con su desvergüenza habitual, con la que únicamente buscan cubrir su incompetencia y generar malestar entre los vecinos».

Para finalizar, los socialistas aseguraron que ha sido la Delegación de Educación la que, «en un ejemplo de responsabilidad y compromiso con nuestro pueblo», ha dado un paso al frente y, por escrito, le ha propuesto al Ayuntamiento una alternativa viable para construir el nuevo centro educativo en un suelo, titularidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que cedió al Consistorio en 2006, con una duración de 50 años, para su uso como recinto ferial. «Que nadie se engañe», apuntaron.

 

Fotos

Vídeos