El PSOE tacha la comparación con Lorca de «insulto a la inteligencia»

Centro Hospitalario La Inmaculada, en Huércal-Overa./IDEAL
Centro Hospitalario La Inmaculada, en Huércal-Overa. / IDEAL

Los socialistas se defienden de las criticas del PP al pedir que aclaren su postura frente a la situación de La Inmaculada

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Tras el comunicado, hace unos días, del Partido Popular en el que pedían a los socialistas que aclarasen su postura frente a la situación del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa y en el que la vicesecretaria de Sanidad del PP de Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, comparaba el Hospital Rafael Méndez de Lorca con el huercalense, ayer el PSOE de Huércal-Overa acusó a los responsables del PP y, especialmente, a la senadora huercalense, de «falsear la realidad» para poder atacar la gestión del hospital comarcal.

Así, la secretaria general socialista de la localidad, Marisa Pérez, pidió a Sánchez Torregrosa «que se documente bien» sobre la realidad de un hospital, en referencia al lorquino, que tiene «serias carencias».

«Parece, cuando menos, un insulto a la inteligencia que la señora Sánchez pretenda que La Inmaculada se mire en el espejo del hospital de Lorca, un centro donde se han condicionado los servicios de urgencia por la falta de personal o en el que los sindicatos reclaman 151 médicos de familia y 100 pediatras», señaló Pérez.

Los socialistas huercalenses se preguntan si la senadora no sabe que el Hospital La Inmaculada a veces le deja profesionales al de Lorca, «o si lo sabe pero lo calla», añadieron.

Cabe recordar que, en la última visita de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, al hospital huercalense, y en respuesta a las comparaciones entre el mismo y el hospital comarcal de Antequera, declaró que no era «valida» ya que cada centro tiene sus características y su cartera de servicios propia.

Ganar votos

Al entender de Pérez, no parece ético ni apropiado «retorcer la realidad para obtener un puñado de votos con los que esconder las vergüenzas de un partido que está ligado a la corrupción y los recortes».

«Entendemos que hay quien, en las próximas elecciones municipales, se juega no solo seguir gobernando, sino pasar a engrosar las listas del paro de nuestro país, pero esto no puede justificar que se cargue permanentemente contra la sanidad pública andaluza, aunque sea al precio de confundir a la ciudadanía», advirtió.

En este contexto, no es la primera vez que los socialistas aseguran que, antes de las elecciones, los responsables políticos del PP en estas comarcas desprestigien la sanidad pública y traten de generar alarma social.

La secretaria general del PSOE de Huércal-Overa reconoció que «es esperable» que en cualquier sistema público haya deficiencias, porque, según su entender, por mucho dinero que se invierta siempre habrá mejoras que hacer, «pero lo que no parece lógico es que se cuestione precisamente la sanidad pública de Andalucía, cuando, objetivamente, es una de las mejores de España».

Pérez finalmente defendió que «basta con preguntar a quienes vienen de fuera para darnos cuenta del bien inmaterial que tenemos».

Sin embargo, cabe recordar que, ante la moción que está presentando el PP en los 41 municipios a los que da servicio La Inmaculada, y que insta a la Junta a que cuente con las mismas especialidades que los demás hospitales de la provincia y de la región, los socialistas huercalenses votaron a favor.

 

Fotos

Vídeos