Puertas abiertas en las salas de Cuevas para conmemorar el Día Internacional del Museo

El horario para todas las salas y museos será de 9.30 a 14 horas y desde las 16 hasta las 18 horas/IDEAL
El horario para todas las salas y museos será de 9.30 a 14 horas y desde las 16 hasta las 18 horas / IDEAL

El broche de oro a la jornada lo pondrá un concierto de flamenco fusión gratuito

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y en Cuevas del Almanzora, gracias al portavoz de Ciudadanos y edil de Cultura y Turismo, Indalecio Modesto, se van a llevar a cabo diferentes actividades programadas dirigidas a todos lo públicos. Será una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita.

De esta manera, vecinos y visitantes podrán visitar el Museo de Arte Contemporáneo Antonio Manuel Campoy, situado en el Castillo del Marqués de los Vélez, del siglo XVI, que acoge una de las mejores exposiciones pictóricas y escultóricas permanentes de Andalucía. Otra de las opciones es la Sala Goya, que es la única que ofrece una exposición permanente dedicada a los grabados de Goya en Andalucía.

En esta jornada no podía faltar la sala 'La Tercia', donde descubrirán la prehistoria de la Península Ibérica a través de distintas etapas culturales. Podrán conocer la famosa 'Cultura del Argar' haciendo un recorrido con la figura de Luis Siret. Junto a esta sala, se encuentra otra de exposiciones itinerantes, que este mes está dedicada a la pintura de la artista riojana Teresa Nájera.

También se puede acceder, ya fuera del castillo, al museo del poeta José María Álvarez de Sotomayor, ubicado en la Casa Figueras, junto a la glorieta que lleva el nombre del poeta.

El horario para todas las salas y museos será de 9.30 a 14 horas y desde las 16 hasta las 18 horas.

Para poner el broche de oro a esta jornada, Sergio de Lope lleva a Cuevas el espectáculo 'A night in Utrera', a las 21 horas en el Castillo Marqués de los Vélez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos