El puerto de Carboneras tendrá una nueva gasolinera

Puerto deportivo y pesquero de Carboneras./IDEAL
Puerto deportivo y pesquero de Carboneras. / IDEAL

La APPA abre el procedimiento para la selección de una persona o empresa interesada en asumir el suministro de combustible para embarcaciones

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOAlmería

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, anunció que está tramitando la autorización para la explotación de las instalaciones de suministro de combustible para embarcaciones en el puerto de Carboneras.

Desde la Agencia de Puertos se abrió, hace unos días, un procedimiento para la selección de una persona o empresa interesada en asumir dicha actividad, a través de la obtención de la correspondiente autorización administrativa para la ocupación y explotación de las citadas instalaciones destinadas a abastecer de combustible a la flota pesquera y náutica de dicha instalación portuaria.

La nueva gasolinera es una de las mejoras impulsadas por el Gobierno andaluz en este puerto, que se suma al nuevo proyecto de reordenación de sus instalaciones, en cuyos preparativos para su próxima licitación trabaja ya la Junta, con el objetivo de finalizar los trámites este mismo verano. También está previsto que la administración andaluza lleve a cabo obras de acceso a embarcaciones e instalaciones de luz y agua, dotadas con una financiación de 100.000 euros.

La directora gerente de la APPA, Mariela Fernández-Bermejo precisó que con esta actuación quieren promover la renovación técnica y funcional de las actuales instalaciones portuarias de Carboneras.

Por su parte, desde el Grupo Municipal Socialista de Carboneras calificaron como «muy positivas» para el sector pesquero y los recreativos del municipio la concesión de la gasolinera y las próximas obras anunciadas por la Junta de Andalucía.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento carbonero, José Luis Amérigo, comentó ayer que el sector pesquero de la localidad es «vital para la generación de empleo y riqueza en nuestro pueblo de tradición marinera. Por ello centra una parte importante de nuestras acciones políticas o reuniones con representantes del Gobierno andaluz».

Así, los socialistas aseguraron que desde hace unos meses habían trasladado varias demandas del sector, entre las que se encuentran las actuaciones que va a realizar en breve la Agencia de Puertos.

 

Fotos

Vídeos