Los puertos de Villaricos reducirán en un 60% su consumo eléctrico

El puerto de la Esperanza en Villaricos, en Cuevas del Almanzora./IDEAL
El puerto de la Esperanza en Villaricos, en Cuevas del Almanzora. / IDEAL

La Junta finaliza la mejora del alumbrado en las instalaciones portuarias de la Balsa y la Esperanza, con una inversión de 120.000 euros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

La Consejería de Fomento y Vivienda finalizó, hace unos días, las obras para la mejora del alumbrado en las instalaciones portuarias de La Balsa y La Esperanza, en Villaricos, actuación que ha supuesto una inversión entorno a los 120.000 euros y que permitirá reducir en un 60% el consumo eléctrico contabilizado hasta ahora.

Los trabajos, adjudicados a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía a la entidad Alumbrados Viarios, SA, han supuesto la instalación de tecnología de alta eficiencia tipo LED, atendiendo a los criterios del vigente Reglamento de Eficiencia Energética.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, visitó recientemente ambos espacios junto con el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, para comprobar el resultado de los trabajos, que han supuesto la instalación de nuevas líneas de alumbrado de baja tensión, previo desmontaje y retirada para su mejora de los puntos de luz existentes y de los armarios de servicio con tomas eléctricas. Asimismo se ha ampliado el trazado de las líneas, cubriendo las carencias existentes hasta ahora.

Martínez detalló que con esta actuación «mejoramos la actual situación de la iluminación de estos espacios públicos, favoreciendo a sus usuarios, al tiempo que reducimos el consumo energético de la ciudad, con los beneficios económicos y medioambientales que ello supone».

En la provincia de Almería, la inversión ejecutada por el Gobierno andaluz en puertos durante 2017 rondó los 400.000 euros, destinados a los puertos de Adra, Villaricos, Carboneras, Garrucha y Roquetas de Mar, donde se ha actuado para la mejora de la eficiencia energética y labores de mantenimiento de las instalaciones.

Para 2018, Fomento y Vivienda cuenta con una inversión de 13,4 millones de euros para la mejora de los puertos de titularidad autonómica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos