Pulpí se prepara para vivir una intensa Semana Santa con múltiples actos

La Banda Municipal de Música de Pulpí, presente durante el pregón de Semana Santa 2018./IDEAL
La Banda Municipal de Música de Pulpí, presente durante el pregón de Semana Santa 2018. / IDEAL

Con la Santa Misa y el XV pregón comenzó una programación que se extiende hasta el próximo 1 de abril

A. CÁCERES / D. SERRANOPulpí

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí acogió la presentación de la Programación de la Semana Santa 2018. El pasado sábado, 10 de marzo, comenzó el programa de actos con la Santa Misa y XV Pregón de Semana Santa, que este año corrió a cargo del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.

Hoy, a las 21 horas, tendrá lugar la Misa de Hermandad de La Borriquita y mañana, 17 de marzo, será el ya tradicional Ensayo Solidario de La Borriquita junto a la Agrupación Musical "San Miguel Arcángel" de Pulpí. El sábado, 24 de marzo, las familias pulpileñas participarán en la Convivencia de Cuaresma organizada por la Iglesia de Pulpí y los actos continuarán el Domingo de Ramos, a partir de las 10 horas, con la procesión del Stmo. Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, La Borriquita. El Miércoles Santo, 28 de marzo, tendrá lugar la procesión de las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado y la Stma. Virgen de la Salud y Esperanza de la Pre-Hermandad de La Borriquita, que comenzará a las 21.30 horas desde la Iglesia de San Miguel y también incluirá importantes novedades en su recorrido procesional.

XV Pregón de la Semana Santaí

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, ha sido el pregonero de la Semana Santa de Pulpí 2018, en un acto que se celebró en la Iglesia Parroquial 'San Miguel' de Pulpí ante numerosos pulpileños, entre los que se encontraban los presidentes de las tres cofradías del municipio, Paso Morao, Paso Negro y Pre-Hermandad 'La Borriquita', así como miembros de la corporación municipal.

El XV Pregón de la Semana Santa de Pulpí fue el inicio de los actos de la Semana de Pasión, el cual estuvo precedido por la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Párroco de Pulpí, Alberto Murillo, y cantada magistralmente por la Coral Polifónica 'Ángel Martín' de Pulpí.

Tras la Misa, dio comienzo el pregón en el que Juan Pedro García quiso estar acompañado por la Banda Municipal de Música de Pulpí, cuyos componentes comenzaron a interpretar algunos temas tras las primeras palabras del pregonero. Fue la Banda la que puso el broche de oro tras un emotivo pregón. En su intervención, el primer edil pulpileño quiso agradecer el trabajo de todas aquellas personas que, a lo largo de los años, han engrandecido la Semana Santa de Pulpí, remontándose a sus orígenes y al momento en que nacen los pasos y desfiles procesionales, que se superan cada año. Juan Pedro García también hizo referencia a su familia, que le hizo partícipe de la Semana Santa desde que era un niño, destacando el recuerdo de sus padres y su devoción por la Virgen de los Dolores, devoción que supieron transmitirle y que él, a su vez, transmitió a sus hijos Cristian y Daniel, que siempre han participado activamente en la Semana Santa pulpileña.

Finalizado el pregón, el alcalde de Pulpí, pregonero 2018, recibió de manos del Hermano Mayor del Paso Negro, Antonio Luis Muñoz, un cuadro con el cartel anunciador de la Semana Santa de Pulpí 2018, en el que aparece la imagen de la Virgen de los Dolores.

El Jueves Santo, 29 de marzo, se celebrará la Misa Vespertina de la Cena del Señor y Traslado al Santísimo Sacramento al Monumento, a las 17 horas, y la Procesión de la Oración en el Huerto, El Cautivo y Ntro. Padre Jesús Nazareno (Paso Morao), a las 22 horas. El Viernes Santo tendrá lugar, a las 10.30 horas, el Vía Crucis; a las 18 horas, los Santos Oficios, celebración de la Pasión del Señor; a las 21.30 horas, la Procesión del Santo Entierro acompañado de la Virgen de las Angustias y el Cristo de la Fe (Paso Morao); y a las 22.30 horas, la Procesión de la Virgen de los Dolores.

 

Fotos

Vídeos