Pulpí recibe el fin de semana con su Fiesta de la Matanza

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, en la elaboración de embutidos de la Fiesta de la Matanza de 2017./IDEAL
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, en la elaboración de embutidos de la Fiesta de la Matanza de 2017. / IDEAL

Se trata de un acto popular cuyo objetivo es recuperar las tradiciones más antiguas

ANTONIO CÁCERESPulpí

Pulpí celebrará el próximo fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de febrero, la tradicional Fiesta de la Matanza, un acto popular organizado por las Concejalías de Agricultura y Ganadería, Consumo, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Pulpí, con el objetivo de recuperar las tradiciones más antiguas.

El sábado 3 de febrero comenzarán las actividades con la Realización de morcillas y embutido, que se elaborarán, a partir de las 10.00 horas, en el Antiguo Mercado de Pulpí. Por la tarde, a las 19 horas, la Glorieta acogerá el Encuentro de Cuadrillas, en el que participarán la Cuadrilla Municipal de Pulpí y la Cuadrilla de Marina de Cope de Águilas. Tras la actuación, a partir de las 20.00 horas, los pulpileños que lo deseen podrán degustar las morcillas y embutidos elaborados artesanalmente.

El domingo 4 de febrero, a las 10 horas arrancará la Ruta de Senderismo, con salida desde el Parque "La Boquera" de La Fuente; a las 11 horas, se llevará a cabo un Paseo Ecuestre; a las 14 horas está prevista la Degustación del popular "arroz de matanza"; y a las 15.30 horas, actuación del Grupo Tinglao y Concurso de Sevillanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos