Pulpí regenera las playas de San Juan de los Terreros para el verano

Trabajos realizados en playa Mar Serena y Pichirichi. /A. C.
Trabajos realizados en playa Mar Serena y Pichirichi. / A. C.

La inversión total realizada en el litoral de la localidad pulpileña ha ascendido a 200.000 euros

A. CÁCERESPULPÍ

El Ayuntamiento de Pulpí ha llevado a cabo una serie de actuaciones para la regeneración de varias playas en San Juan de los Terreros de cara a la temporada estival. La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de diciembre, con una aportación de 3.000 metros cúbicos de arena a la playa Mar Serena y Pichirichi, a cargo de la Dirección General de Costas en Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí con una inversión de 60.000 euros.

La segunda fue en abril y consistió en revertir a la playa de la cala de la Tía Antonia la arena recuperada en la retirada de algas, en cumplimiento de la obligación de limpieza de playas durante la temporada anterior. En esta ocasión, el importe invertido ha sido de 10.000 euros con fondos propios municipales.

Recientemente se ha llevado a cabo, además, la estabilización y rehabilitación de un talud desprendido en Costa Tranquila y su posterior regeneración de la playa, con una inversión que ha alcanzado los 90.000 euros de presupuesto y que ha corrido a cargo de la Dirección General de Costas en Almería en colaboración con el Ayuntamiento.

Y, por último, el mes pasado se llevó a cabo la segunda fase de regeneración de la playa Mar Serena y Pichirichi, así como una nueva aportación de arena de 2.100 metros cúbicos a la playa de la cala de la Tía Antonia, a cargo de la Dirección General de Costas en Almería, valorada en 42.000 euros.

Todo ello ha supuesto una inversión total superior a los 200.000 euros, por lo que el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha manifestado su agradecimiento a la Dirección General de Costas por su colaboración con el Ayuntamiento. «Afortunadamente las playas se encuentran en perfecto estado para el inicio de la temporada estival. Deseamos que las inclemencias meteorológicas respeten nuestra costa durante todo el verano y podamos disfrutar de la calidad de nuestras playas tal y como se encuentran actualmente», ha dicho.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, Pedro Jesús Martínez, ha puesto de manifiesto «el compromiso que el equipo de gobierno tiene con la preservación del litoral pulpileño, así como con el cuidado y mantenimiento de nuestro entorno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos