'Los Puntos', Medalla a la Cultura de la Provincia

'Los Puntos', Medalla a la Cultura de la Provincia

El grupo musical cuevano es el candidato para este reconocimiento que se entregará en el Día de la Provincia, en la Escuela de Música del Parador (Roquetas de Mar) el 25 de noviembre

J. SIMÓN cuevas del almanzora

El grupo musical, de origen cuevano, 'Los Puntos' es el candidato este año a recibir la Medalla de Cultura dentro del Día de la Provincia que se celebrará el próximo 25 de mayo en la Escuela de Música del Parador, en Roquetas de Mar.

Así lo hizo público hoy la Diputación Provincial de Almería, cuyas propuestas consensuadas, incluyen al conjunto de Cuevas del Almanzora, que alcanzó su popularidad a finales de los años 60, principios de los 70, con una música fresca y rompedora que logró diferenciarse del resto de los grupos del panorama pop español.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha destacado la dilatada trayectoria del grupo que “ha llevado en su maleta a la provincia, de concierto en concierto, durante los más de 40 años que han actuado en escenarios de todo el país”.

Tras un parón de casi treinta años, el grupo volvió a los escenarios con sus canciones de antes y de ahora, cargadas de historias inolvidables y con un sonido mucho más actual capaz de seguir emocionando al público con su música.

El equipo de Gobierno también elevará a Pleno junto con la de Cultura, la propuesta consensuada con todas las fuerzas políticas de la corporación provincial de los candidatos a la Medalla de Oro de la Provincia, Carlos Pérez Siquier; y las Medallas de lo Social, Salvamento Marítimo; y el Deporte, Víctor Fernández.

Fotos

Vídeos