El rabo de toro a la cordobesa deleita a los comensales de Terraza Carmona

Cerca de 200 personas abarrotaron ayer Terraza Carmona, en el segundo día de 'El Toro Bravo en la Cocina'./D. S.
Cerca de 200 personas abarrotaron ayer Terraza Carmona, en el segundo día de 'El Toro Bravo en la Cocina'. / D. S.

El restaurante el Caballo Rojo sirve unos 200 menús en las jornadas de 'el Toro Bravo en la Cocina' y hoy clausuran los anfitriones

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Las afamadas jornadas gastronómicas de 'el Toro Bravo en la Cocina' de Terraza Carmona, que este año está celebrando su vigesimocuarta edición, vivieron ayer un día muy andaluz. Y es que el restaurante cordobés el Caballo Rojo, invitado por primera vez a este evento culinario, hizo las delicias de aproximadamente dos centenares de personas.

Menú servido ayer por restaurante el Caballo Rojo, de Córdoba.
Menú servido ayer por restaurante el Caballo Rojo, de Córdoba. / D. S.

Así, tal y como detalló a este periódico José Castilla, jefe de sala del citado restaurante, se sirvió un menú típico de Córdoba compuesto por una ensalada Sefardí con taquitos de res brava, unas alcachofas a la Montillana con jugo de novillo y el emblemático, y exquisito, rabo de toro a la cordobesa. Todo ello convenientemente regado con Tío Pepe en rama, Martínez Lacuesta crianza y Vivanco crianza.

Se trata de un restaurante situado junto a la fachada principal de la Mezquita que en la actualidad está regentado por María Escribano, tercera generación de la familia, y que está considerado como la catedral de la gastronomía cordobesa.

Exquisito rabo de toro a la cordobesa.
Exquisito rabo de toro a la cordobesa. / D. S.

Como manda la tradición, hoy serán los anfitriones, Terraza Carmona, los encargados de clausurar estas jornadas gastronómicas en las que la carne de toro de lidia está presente en todos y cada uno de los platos, a excepción del postre.

Innovación y tradición

«Siempre intentamos innovar y hacer platos nuevos para que sea un evento diferente y especial cada año», comentó el chef veratense, Antonio Carmona. Así, hoy los asistentes podrán disfrutar, entre otros, de un solomillo de novillo con 'revolera' de espinacas, pistachos y pimientos asados sobre salsa de garnacha o del tradicional arroz meloso, típico de la feria de Vera, con entraña de toro de lidia asada, jabuchos y teja de azafrán.

«Queremos deleitar a nuestros clientes con una serie de platos para conseguir que estas jornadas sumen tanto años como calidad», destacó Carmona.

Cabe apuntar que en esta edición no se entregarán los trofeos taurinos 'Antonio Carmona' debido a la anomalía de los festejos de este año, por lo que los premios han quedado desiertos.

Para asistir al cierre de estas jornadas gastronómicas es necesario reservar mesa llamando al teléfono 950390760.

 

Fotos

Vídeos