Realizar las compras navideñas en el Levante almeriense tiene premio

Comercio de Garrucha adornado con motivos navideños./
Comercio de Garrucha adornado con motivos navideños.

Los ayuntamientos y las asociaciones de varios municipios tratan de impulsar el comercio local en estas fechas tan señaladas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

Las fiestas de la Navidad están a la vuelta de la esquina. Son fechas señaladas en las que los ciudadanos suelen realizar un desembolso extraordinario para los típicos regalos.

Conscientes de ello, y de la dura competencia que sufren los comercios locales frente a los grandes almacenes, tanto ayuntamientos como asociaciones de comerciantes de los distintos municipios del Levante almeriense están aportando su granito de arena, a través de campañas comerciales, para incentivar las compras en los pequeños establecimientos de las localidades.

Viaje a Londres

En el caso de Garrucha, el pasado lunes comenzó 'La magia del comercio de Garrucha te va a hechizar'. Se trata de una campaña, que se extenderá hasta el 6 de enero, en la que participan aproximadamente un centenar de establecimientos comerciales y que se realiza, en estas fechas, por tercer año consecutivo.

Así, los vecinos y visitantes que realicen sus compras en los comercios garrucheros recibirán un número de papeletas, en función del coste de lo adquirido, para participar en el sorteo de un viaje que este año tendrá como destino Londres y que permitirá a dos adultos y dos menores viajar hasta la capital del Reino Unido durante tres noches y visitar, entre otras actividades, los estudios de Harry Potter.

Por otro lado, el sábado 22 de diciembre los comerciantes de Garrucha han organizado un gran mercadillo navideño, que implicará el corte de la calle Mayor, en el que los establecimientos sacarán a la calle sus mejores descuentos aprovechando la cabalgata de Papá Noel, al que los pequeños podrán entregar sus cartas con sus peticiones de regalos.

Regalo valorado en mil euros

En Cuevas del Almanzora, el Consistorio, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha una campaña que comenzó el 1 de diciembre y que se extenderá hasta el sábado día 5 de enero.

Bajo el eslogan 'Regala ilusión sin salir de Cuevas del Almanzora', cerca de 40 establecimientos de este municipio participan en esta iniciativa en la que se han puesto a disposición de los clientes unos ruteros que, sellando un mínimo de doce casillas, dan opción a participar en el sorteo de un regalo valorado en mil euros.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Carboneras (AECA) sorteará, como viene siendo habitual, una cesta de navidad con productos que los asociados están aportando. La rifa será el domingo 23 de diciembre a mediodía en la Glorieta, donde la asociación ha preparado una jornada con múltiples actividades.

Merece la pena recordar también que el pasado miércoles comenzó en Turre la primera campaña navideña para incentivar el consumo local y sensibilizar a la población de la importancia que tiene el hecho de comprar en estos establecimientos.

Así, por cada compra superior a diez euros en los establecimientos adheridos, los clientes obtendrán una papeleta para entrar en el sorteo de un viaje valorado en 300 euros.

 

Fotos

Vídeos