El PP recogerá firmas ante la «nefasta» gestión del Área Sanitaria Norte

El encuentro tuvo lugar en la sede del PP de Huércal-Over/D. S.
El encuentro tuvo lugar en la sede del PP de Huércal-Over / D. S.

Los alcaldes y portavoces populares del Levante, Almanzora y Los Vélez se reunieron para acordar las medidas a tomar frente a la Sanidad

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Los alcaldes, concejales y portavoces del Partido Popular de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez se reunieron en la mañana de ayer en la sede popular de Huércal-Overa para marcar la línea de defensa de la Sanidad que afecta a los vecinos de sus localidades por la «nefasta gestión» que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en el Área Sanitaria Norte.

Tras el encuentro de trabajo, los populares anunciaron que la primera medida que van a tomar, y que se iniciará el próximo lunes, será una recogida de firmas en los municipios afectados a los que da servicio el Hospital La Inmaculada y que serán los propios vecinos, con nombres, apellidos y documentación, los que verificarán si verdaderamente existe o no el problema que denuncia el Partido Popular.

«Los vecinos paran a los alcaldes y les cuentan los problemas que están sufriendo en sus centros de salud y en el Hospital, es por ello por lo que nos hemos reunido, porque nuestros ciudadanos nos lo están demandando», aseguró la senadora y vicesecretaria de Sanidad del Partido Popular de Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, que también recordó que a finales del mes de enero avisaron de la situación que se estaba viviendo y ahora, un mes mas tarde, «seguimos en el mismo punto».

La representante almeriense en el Senado pidió unas condiciones laborales dignas para los médicos y enfermeros «que son en manos de quienes ponemos nuestra salud y la de nuestros familiares». También recriminó al Gobierno andaluz que del presupuesto ejecutado en 2015, en el que se destinaron 90 millones de euros en Sanidad, únicamente llegase al Hospital La Inmaculada 7.500 euros, «lo que demuestra que estamos a la cola de la sanidad andaluza».

Por su parte, Juan de la Cruz Belmonte, secretario ejecutivo de Sanidad de los populares de Almería, reivindicó que hace falta mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales ya que se están dando casos en los que deciden marcharse a otras comunidades autónomas debido a los contratos mensuales que aquí se les ofrece.

También hizo referencia a la saturación que se vive en los picos referentes a enfermedades puntuales, como por ejemplo la gripe: «tenemos unos magníficos profesionales sanitarios pero debido al sistema de gestión de la Junta, están desbordados y saturados. No pueden desarrollar su trabajo en condiciones y no solo pasa en el Hospital La Inmaculada, sino que en los distintos centros de salud de los municipios sufrimos las consecuencias de esta gestión».

Desde el PP se ofrecieron a ser el altavoz de los vecinos a través de las mociones que están presentando en los 41 municipios.

 

Fotos

Vídeos