Refuerzo Positivo ayuda a más de un centenar de alumnos en su formación

Algunos participantes del programa en una actividad lúdica en 'Extreme Adventure Mojácar'./IDEAL
Algunos participantes del programa en una actividad lúdica en 'Extreme Adventure Mojácar'. / IDEAL

Se trata de un programa multicultural destinado a menores de diferentes etnias en riesgo de exclusión social

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El programa Refuerzo Positivo organizado por el Ayuntamiento de Vera fue clausurado hace unos días con un acto en el que se entregaron los diplomas acreditativos a los participantes.

Refuerzo Positivo es un programa multicultural destinado a menores de diferentes etnias en riesgo de exclusión social con el objetivo de rebajar las tasas de absentismo y abandono prematuro de los estudios y promover la continuidad en estudios postobligatorios.

A lo largo del curso los alumnos obtuvieron ayuda con su formación académica recibiendo clases de refuerzo. También se pusieron en marcha diversas acciones de sensibilización para enseñar a los jóvenes a superar prejuicios y estereotipos luchando contra toda manifestación de racismo y discriminación, mejorando de esta manera el auto concepto personal, cultural y académico de los participantes.

«El programa, que cuenta con tres líneas de intervención dependiendo del nivel formativo de los alumnos (educación primaria, educación secundaria y mujeres que están aprendiendo español), ha contado durante todo el curso con un total de 103 inscripciones de alumnos pertenecientes a cualquiera de las minorías étnicas presentes en nuestro municipio», comentó la edil de Igualdad y Servicios Sociales veratense, Yolanda Torres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos