Remodelados dos parques infantiles en Turre para la seguridad de sus usuarios

El parque de la plaza de la Constitución ha sido vallado para evitar tropezar con las escaleras./D. S.
El parque de la plaza de la Constitución ha sido vallado para evitar tropezar con las escaleras. / D. S.

Las zonas de uso infantil de la plaza de la Constitución y de la calle Añaflix han sido acondicionadas tras una serie de actuaciones

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOTurre

Desde hace unos días, los niños de Turre ya pueden jugar de una manera más segura en los parques infantiles de la calle Añaflix y de la plaza de la Constitución gracias a una serie de actuaciones que han realizado desde el Consistorio.

Tal y como reconoció a este periódico la alcaldesa de Turre, María Isabel López Alías, con la finalización de dichas obras, se cumple uno de los propósitos que tenía el equipo de gobierno socialista desde que llegó al poder. «Queríamos remodelar y acondicionar, en la medida de lo posible, los parques infantiles».

Y es que, tras la remodelación que efectuó el anterior equipo de gobierno, el parque de la plaza de la Constitución se quedó a desnivel y las escaleras suponían un «peligro» para los niños que jugaban allí.

La alcaldesa detalló que desde el principio tenían claro que debían que llevar a cabo algún tipo de actuación para darle seguridad tanto a los más pequeños como a los padres que acuden allí a disfrutar.

Miedo a tropezar

Para ello, a través de los técnicos tanto de la Diputación de Almería como del Ayuntamiento turrero decidieron que lo más viable era hacer un vallado al perímetro del parque de tal manera que los usuarios no estén en él con el miedo de tropezar con algún escalón.

Respecto a la actuación en el parque de la calle Añaflix, se trata, al igual que en el anterior, de un proyecto para mejorar la seguridad sus usuarios. Pues en él no existía ninguna infraestructura que separase la zona infantil con la carretera.

Así, desde el Ayuntamiento han procedido a su vallado y, además, se ha cambiado el suelo, redistribuido los elementos de juego y, al igual que en el parque de la plaza de la Constitución, se ha colocado cartelería «para pedirle a la ciudadanía que use de manera responsable y colabore en el mantenimiento de los mismos», explicó López.

Las obras de remodelación de ambos parques cuentan con una inversión de 25.875 euros y se han realizado a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017.

La alcaldesa se mostró satisfecha tras la finalización de ambas ejecuciones y recordó su propósito de realizar obras que mejoren el bienestar de la ciudadanía en lugar de «obras faraónicas», tal y como prometieron en su programa electoral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos