Rescatan a un perro atrapado en una cueva de Turre

El perro perdido en el momento en que fue rescatado en la cueva de Turre. /
El perro perdido en el momento en que fue rescatado en la cueva de Turre.

El animal fue hallado durante la búsqueda organizada el sábado para encontrar a una vecina del municipio desaparecida hace dos años

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El dispositivo de búsqueda puesto en marcha el pasado sábado en Turre con objeto de localizar a Lucía García Hernández, una mujer desaparecida en 2016, facilitó el hallazgo de un perro desaparecido el día anterior. El animal, que fue encontrado por efectivos de la Guardia Civil en torno a las 18 horas, se encontraba en una cueva ubicada en el paraje conocido como Fuente del Royo, en el término municipal del citado municipio.

Según han explicado desde la benemérita, durante el desarrollo de las funciones de búsqueda, en las que participaron agentes de Almería y Granada de este cuerpo, escucharon ladridos de un perro cuando caminaban sobre una arista rocosa de la zona. Fue la «continuidad» de estos lo que llamó la atención de los guardia civiles que allí se encontraban que decidieron buscar su procedencia siguiendo el sonido. Esto los lleva hasta la entrada de lo que parece una cueva, con una boca estrecha, en la que deciden entrar para comprobar si en animal se encontraba en el interior.

Tras descender por la cueva, por la que tuvieron que arrastrarse para alcanzar unos cinco metros de altura de forma vertical, llegaron hasta un pequeño hueco en el que localizaron un perro de raza podenco, que al parecer llegó hasta allí tras caer mientras cazaba.

El componente de la Guardia Civil se aproximó «con sumo cuidado al animal para ofrecerle agua», y «de manera dócil» bebió de su mano. El animal atrapado permitió al agente «improvisar un arnés con varias cuerdas» con el que lograron elevarlo hasta la salida de la cuva.

Una vez en el exterior, los agentes ofrecieron comida de sus propios bocadillos y agua al animal que permaneció «de manera tranquila» junto a sus rescatadores que, una vez rescatado, contactaron con el titular del mismo a través del número de teléfono que aparecía en el collar del perro. Su dueño confirmó que se había perdido el día anterior y que lo había buscado «de manera intensa por la zona» sin llegar a encontrarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos