Restaurante Escánez rinde homenaje a «la mejor gamba del mundo»

Gamba roja de Garrucha/IDEAL
Gamba roja de Garrucha / IDEAL

La marisquería garruchera celebra las V Jornadas de la Gamba Roja en las que el producto estrella de la localidad será protagonista en cada uno de los platos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

Si hay un municipio que destaca en la comarca del Levante almeriense por su gastronomía ese es Garrucha, una villa marinera que concentra todo el sabor del litoral mediterráneo, un pueblo que tradicionalmente ha sido, y es, de pescadores.

El producto que destaca tanto a nivel nacional como internacional es la gamba roja de Garrucha, la cual se ha convertido en una joya para los paladares más exigentes y goza de una gran popularidad, así como del reconocimiento de numerosos chefs.

Y es que la gamba roja es el mayor tesoro que se puede encontrar en el Mar Mediterráneo, una especie considerada como uno de los mariscos más exquisitos de cuantos este atesora y que es precisamente en el Levante almeriense, la zona donde se circunscribe su cría y la reproducción de manera mayoritaria.

Además de en esta zona, también tienen presencia en el Mar de Alborán y en la franja de la capital, pero el genuino e inigualable producto es solo el que llega al puerto garruchero, del que salen las barcazas a diario para volver cargadas con este manjar que se cotiza a precios elevados en la lonja y que en los restaurantes de los diferentes municipios de la costa se sirve aderezada con un poco de sal gruesa, la mejor forma para degustar su intenso sabor.

Mañana, el bar restaurante garruchero Escánez, inaugura las V Jornadas de la Gamba Roja de Garrucha que se prolongarán hasta el próximo domingo, día 3 de junio.

En estos cuatro días el restaurante situado en el paseo del Malecón y regentado por la familia Escánez rendirá un homenaje al producto estrella de la gastronomía garruchera, elaborando un menú diario, que se servirá exclusivamente en el almuerzo, en el que la gamba roja de Garrucha estará presente en todos y cada uno de los platos, a excepción del postre.

El menú encargado de inaugurar estas jornadas gastronómicas, que año tras año están consolidándose en el calendario culinario del Levante almeriense, será elaborado íntegramente por el chef Juan Manuel Sánchez, primer ganador de MasterChef, que estará presente mañana en Garrucha y que tratará de sorprender a los comensales con platos como un Gelificado de apio con infusión de parmesano y brocheta de gamba roja de Garrucha crujiente o la tradicional zarzuela de mariscos y gamba roja de Garrucha, entre otros.

Los menús están compuestos entre seis y ocho platos entre aperitivos, entrantes, plato principal y postre y tienen un precio de 48 euros (IVA incluido) más la bebida. Para asistir o solicitar más información habrá que ponerse en contacto a través de los teléfonos 950460278 o 667667782 o bien a través del correo electrónico info@restaurantescanez.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos