Los Reyes Magos ya están en Huércal-Overa

Los Reyes Magos acompañados de las autoridades en su visita al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, a primera hora de la mañana./IDEAL
Los Reyes Magos acompañados de las autoridades en su visita al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, a primera hora de la mañana. / IDEAL

La Cabalgata comienza a las 17 horas con un nuevo recorrido y cortejada por 70 pajes reales

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente están desde bien temprano en Huércal-Overa para cumplir con las tradicionales visitas de la mañana a los niños que están hospitalizados y a los mayores de las Residencias del municipio. Así, desde las 09.30 horas Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el alcalde del municipio, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Belén Martínez, y otros ediles, han comenzado su recorrido en coches de época por las calles del municipio huércalense para llegar en primer lugar al Hospital Comarcal la Inmaculada en donde han tenido un detalle con los pequeños que se encuentran estos días ingresados en el centro y que no podrán disfrutar de la cabalgata. Seguidamente repartirán ilusión a los usuarios del Centro Ocupacional que los reciben con un gran entusiasmo. Una vez concluya esta visita es el momento de los mayores del municipio continuando el itinerario en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y finalizando la jornada matinal en la Residencia Ángeles Parra.

Cabe destacar que la Cabalgata de Reyes, que comienza a las 17 horas, tiene este año varias novedades, entre las que se encuentra el cambio del recorrido que partirá de la Plaza Reina Sofía, continuando por la Avenida Doctor Jiménez Díaz, Calle Severo Ochoa y Avenida Guillermo Reyna para finalizar en la Plaza de la Constitución, escenario en el que se realizará este año la recepción de sus Majestades de Oriente y en la que los niños podrán entregarle sus cartas con las peticiones y hacerles llegar también esos deseos de última hora a la vez que recibirán un pequeño obsequio por parte de los Reyes Magos. «Será una cabalgata cargada de ilusión, con un cortejo real formado por un total de 70 pajes, en la que se repartirán más de 1.000 kilogramos de caramelos y en la que además de las tres carrozas de sus Majestades de Oriente habrá ritmo y música con animación y una batucada», detalló la Concejal de Cultura.

Otra de las novedades es la vuelta del mercado de Reyes en la Plaza de la Constitución en la que se instalarán más de una veintena de puestos.

Además, desde el Ayuntamiento han puesto en marcha un dispositivo específico de seguridad coordinado por la Policía Local en el que se cuenta también con Protección Civil para que todo luzca de la manera esperada, sin que haya problemas debido a las aglomeraciones de personas y con el fin de que esta noche de ilusión sea mágica entre todos y los huercalenses y visitantes, especialmente los niños, solo se preocupen de disfrutar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos