La robótica reúne a jóvenes mojaqueros de todas las edades

Participantes en el curso de robótica, en Mojácar./IDEAL
Participantes en el curso de robótica, en Mojácar. / IDEAL

Recientemente se impartió un curso durante cuatro días organizado por el Ayuntamiento, Diputación y el centro Guadalinfo de la localidad

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

El Ayuntamiento de Mojácar, la Diputación de Almería y el centro Guadalinfo de Mojácar, celebraron un taller de robótica que se engloba dentro de las actividades programadas para el curso 2017-2018 por la Concejalía de Educación del Consistorio.

Así, durante cuatro días y con un tiempo de trabajo de cuatro horas en cada sesión, los participantes trabajaron dentro de este curso especial, llamado 'Taller de Raspberry Pi', con diferentes temáticas como hackear con Linux, programación con Minecraft, sensores y robótica avanzada, computación en la nube y drones.

El último día de clase se dedicó a la construcción y programación de un robot autónomo que podía ser controlado vía wifi. Los participantes del curso utilizaron robots 'thymio' controlado por una tarjeta 'raspberry pi', complementando el trabajo para su diseño y funcionalidad con piezas de Lego.

La robótica y sus aplicaciones despiertan gran interés entre la juventud de Mojácar aunque en el curso las edades de los alumnos se repartieron entre los 13 años de edad y los 45 de los más veteranos.

El curso fue impartido por Miguel García Garre, agente de innovación local, perteneciente al centro de la red pública de Guadalinfo Mojácar, que trabajan en la igualdad de oportunidades de acceso a las TIC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos