Rosendo y el Barrio, principales actuaciones en la feria de Cuevas del Almanzora en honor a San Diego

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la edil de Festejos, Ana María Castro, presentaron la programación. /D. S.
El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la edil de Festejos, Ana María Castro, presentaron la programación. / D. S.

El Consistorio cuevano presenta la programación de sus fiestas patronales, que se celebrarán del jueves 8 al martes 13 de noviembre

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

En un marco incomparable como es el Castillo del Marqués de los Vélez, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, y la edil de Festejos, Ana María Castro, dieron a conocer, en la mañana de ayer, la programación de las fiestas patronales en honor a San Diego de Alcalá, que se celebrarán desde el jueves día 8 hasta el martes 13 de noviembre en el municipio cuevano.

Durante su intervención, Fernández Liria dio a conocer a la pregonera de las fiestas de este año, Antonia Giménez Morata, «una mujer que ha vivido y ha retratado los mejores momentos de nuestra vida, una mujer querida y admirada por todos por su tesón, dedicación y trabajo. Ha retratado muchas ferias pero sobre todo destaca por ser una mujer que quiere profundamente a Cuevas del Almanzora».

En lo que respecta a las actuaciones musicales, dos nombres propios se entremezclan con los artistas locales. Y es que el viernes 9 de noviembre, a partir de las 23 horas, Rosendo actuará en la Nave Polivalente. Por su parte, el Barrio hará las delicias de los más flamencos al día siguiente, el sábado 10 de noviembre. Las entradas para estos dos conciertos están disponibles en El Corte Inglés; Ticketea; Ticketmaster; Entradas a tu alcance; Oficinas de Correos y en el Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora a partir de 23 euros para el primero y de 44 euros para el segundo.

«Son artistas de primer nivel que ahora mismo están ocupando las ferias más importantes de las ciudades más destacadas de España», aseguró Fernández Liria.

Primer día

Por su parte, Castro fue la encargada de dar a conocer los detalles de la última feria que se celebra en el Levante almeriense cada año.

Las fiestas patronales en honor a San Diego de Alcalá comenzarán el jueves 8 de noviembre. Será a partir de las 20 horas, desde el balcón del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, cuando se procederá a la lectura del pregón. Posteriormente se llevará a cabo el encendido de luces del recinto ferial y la gala de elección de las reinas y místeres, infantil y juvenil, de San Diego 2018.

Durante el resto de días, habrá feria del mediodía para degustar la gastronomía típica cuevana así como conciertos gratuitos durante toda la tarde. Además, por las noches habrá varios DJs encargados de amenizar la fiesta en la carpa municipal.

«Desde la Comisión de Festejos hemos preparado un destacado programa de fiestas para todos los públicos. Por ello, os animo a que llenéis el ferial, la caseta municipal, que tras el éxito de años anteriores vuelve a instalarse, los conciertos, la misa y la procesión. En definitiva, que disfrutéis de estas fiestas que hemos organizado pensando en vosotros», comentó Fernández Liria, quien aseguró que la Comisión ha organizado estas fiestas tanto para cuevanos como para visitantes.

Efemérides

Fernández también adelantó que el motivo por el que la presentación se llevó a cabo en el Castillo del Marqués de los Vélez es porque en el mes de diciembre «comenzarán las actividades para conmemorar la efemérides de los 500 años del castillo».

Tal y como comentó el regidor cuevano, «desde el último mes del presente año, hasta abril o mayo de 2019, se van a celebrar muchísimas actividades que estamos todavía programando aunque podemos adelantar que habrá charlas y conferencias, que serán muy interesantes y que girarán en base a nuestro castillo que, sin duda, es uno de nuestros buques insignias culturales así como un referente de Cuevas del Almanzora».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos