Una ruta de senderismo guiada hasta Overa fomenta el turismo local y familiar

En total se recorrerá una distancia de 12,5 kilómetros con una dificultad media

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Para el próximo domingo, día 20 de mayo, el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las Concejalías de Turismo y Deporte, ha organizado una nueva ruta de senderismo guiada.

En esta ocasión, el destino será la pedanía de Overa. El recorrido se realizará por el Cerro Minado, el Castillo de Santa Bárbara, la Ermita de Santa Bárbara, el río Almanzora, el Pilar, la Finca la Florida San Antonio y los Menas. Se trata de un evento enmarcado en el programa 'Explora Huércal-Overa.

La salida será a las 8.30 horas desde la plaza de la Constitución. Si bien merece la pena destacar que la actividad, con un precio de 5 euros, está dirigida a todos los públicos, incluidos los niños a partir de 10 años.

La ruta contará con un monitor durante el recorrido, un guía turístico que desvelará la historia y anécdotas de los lugares a visitar, una paella para la comida y autobús de regreso a Huércal-Overa. En total se recorrerá una distancia de 12,5 kilómetros con una dificultad media.

Las inscripciones se pueden realizar tanto por las mañanas en la Oficina de Turismo, que se encuentra en la plaza de Abastos, como por correo electrónico a través de: turismo@huercal-overa.es. Por las tardes las inscripciones pueden realizarse en el Pabellón de Deportes huercalense.

La concejal de Turismo, Mónica Navarro, comentó que desde el Ayuntamiento continúan trabajando en el fomento del turismo, a través de la línea de turismo activo y familiar. «Lo hacemos bajo el eslogan 'Explora Huércal-Overa… ¡Vívela!' con los distintos atractivos que nuestro municipio ofrece tanto turismo activo, como monumental, gastronómico, deportivo o cultural, entre otros», especificó.

Así, tras las rutas ya realizadas al Museo del Agua, al casco histórico y a Úrcal, que tan buena acogida tuvieron, la próxima salida será a Overa, «dando a conocer nuestro municipio tanto entre los visitantes como en los propios vecinos», matizó Navarro, quien aseguró que en las próximas semanas habrá más actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos