Una ruta de senderismo ofrece la posibilidad de conocer Huércal la Vieja

n la primera edición participaron en torno a 150 personas./A. H. O.
n la primera edición participaron en torno a 150 personas. / A. H. O.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa organiza esta actividad, que se llevará a cabo el domingo, con motivo del Día Internacional del Turismo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Para el próximo domingo, día 23 de septiembre, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha programado una ruta de senderismo en la que los participantes recorrerán un total de diez kilómetros en los que se dará a conocer parte del patrimonio de la localidad.

La actividad, impulsada por las Concejalías de Turismo y Deporte, se desarrollará para conmemorar, por segundo año consecutivo, el Día Mundial del Turismo. Los participantes saldrán desde la plaza de la Constitución a las 8.30 horas.

La ruta es de dificultad media y está dirigida a un público mayor de 11 años. Las inscripciones tienen un coste de tres euros e incluyen guías cualificados, gorras y un aperitivo. Los interesados en participar pueden apuntarse por las mañanas en la Oficina de Turismo o por las tardes en el Pabellón de Deportes. Si lo desean también pueden hacerlo a través de la página web www.huercal-overa.es

La edil de Turismo huercalense, Mónica Navarro, explicó que, aunque el Día Mundial del Turismo es el jueves 27 de septiembre, desde el Consistorio optaron por celebrarlo este domingo «para poder dar la oportunidad a los vecinos y visitantes de conocer nuestro entorno a través de esta ruta». La concejala aprovechó para invitar a todo aquel que esté interesado en participar y les acompañen a conocer Huércal la Vieja en esta actividad que está enmarcada en el programa 'Explora Huércal-Overa. Vívela'.

Navarro comentó que el objetivo que persigue este programa es que tanto vecinos como visitantes conozcan el patrimonio de Huércal-Overa a la vez que apuestan por hábitos de vida saludables.

«Es una actividad que se puede realizar en familia por lo que es un plan perfecto para la mañana del domingo», apuntó la edil, que recordó que el año pasado esta actividad tuvo como destino el Museo del Agua y «fue un éxito total de participación, con alrededor de 150 personas, al igual que lo están siendo las distintas rutas como Explora Úrcal o Explora Huércal-Overa Monumental».

 

Fotos

Vídeos