La III Ruta de la Tapa sitúa a Garrucha como destino gastronómico de referencia

Hasta el próximo domingo, un total de 58 establecimientos ofrecen una tapa más bebida por tres euros./IDEAL
Hasta el próximo domingo, un total de 58 establecimientos ofrecen una tapa más bebida por tres euros. / IDEAL

El Consistorio prepara una segunda edición de 10.000 cartillas más, tras haber repartido en un fin de semana las mismas que el año anterior en 10 días

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

La Ruta de la Tapa de Garrucha se ha consolidado en el calendario gastronómico tanto de vecinos como de visitantes que acuden al municipio costero con el fin de degustar cualquiera de los 58 platos que han elaborado los establecimientos participantes en esta tercera edición y con el aliciente de poder ganar un viaje a Nueva York para dos personas durante una semana.

Así lo demuestran los datos ofrecidos desde el Consistorio garruchero transcurrido el primer fin de semana de dicho evento.

«Este año se están superando todas las expectativas que teníamos al haber repartido, durante las primeras 72 horas, las mismas cartillas que el año pasado durante los diez días que duró el evento», detalló ayer María López, alcaldesa de Garrucha.

Es por ello por lo que desde el Consistorio garruchero han puesto en marcha una segunda edición de 10.000 cartillas más. Para López, este detalle es suficiente para entender el aluvión de personas que recibió su municipio durante los primeros días, nada más arrancar una iniciativa con apenas dos años de vida, «lo que nos ha sorprendido gratamente porque significa que en muy poco tiempo se ha abierto un hueco en el calendario de ocio de la provincia de Almería», aseguró.

Denominación

La alcaldesa se refirió también a la proposición no de ley que va a presentar el grupo parlamentario socialista para que la gamba roja de Garrucha obtenga la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

«Sería un antes y un después en el reconocimiento de un producto tan especial, diferente a toda la gamba del mediterráneo por su sabor», reveló López, quien expresó que desde su equipo de gobierno tienen claro que son un municipio turístico donde uno de los principales atractivos que ofrecen es la gastronomía, que está ligada al mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos